InicioNOVEDADESEl Renault Kwid tendrá su versión sedán desde 2021

El Renault Kwid tendrá su versión sedán desde 2021

Será un modelo de menos de cuatro metros. Se fabricará en la India con un motor naftero 1.0 litros aspirado y otro turbo. No sería extraño tenerlo en Sudamérica.

Renault utilizará la base del Kwid para desarrollar una gama completa de modelos compactos. Entre ellos, una minivan llamada Triber, un SUV que posiblemente se llamará Kiger y un sedán cuyo proyecto es denominado internamente LBA, que se venderán en distintos mercados emergentes.

El futuro sedán de Renault basado en el Kwid se producirá en la India a partir de 2021, confirmó el sitio especializado IndianAutosBlog, autor de la proyección que ilustra esta nota. Será un modelo de menos de cuatro metros, ya que en ese país existen beneficios impositivos para autos de este tamaño a fin de evitar la circulación de vehículos grandes y descongestionar el tránsito.

El Renault LBA (no sería éste el nombre definitivo del modelo) estará producido sobre la plataforma CMF-A+, como el resto de la mencionada gama compacta de la marca francesa. El gran atractivo de esta familia será el precio, que promete ser competitivo en los distintos segmentos donde participará.

Si bien la automotriz francesa no se pronunció al respecto, este tricuerpo podría ofrecer dos opciones mecánicas: un motor naftero 1.0 litros (BR10) de tres cilindros y 72 CV; y un motor turbo-naftero 1.0 litros (HR10) de tres cilindros y 95 CV. Las transmisiones serían manual y automática de cinco velocidades, según la versión, aunque no se descarta una caja CVT con el motor HR10.

Estará a la venta en la India entre julio y septiembre de 2021, informó IndianAutosBlog. De llegar a Sudamérica, lo haría recién después de esa fecha. Todavía no hay información oficial, pero no sería descabellado imaginarlo en el mercado regional, sobre todo si se tiene en cuenta la historia del Kwid, que nació en la India y años después hizo su debut por estas latitudes.

Si su lanzamiento se concretara finalmente en el mercado local, lo haría seguramente importado desde Brasil (allí, la Alianza Renault-Nissan concentrará al producción regional de autos compactos) y se posicionaría un escalón por debajo del Logan, el sedán fabricado en la Argentina que el año pasado tuvo una actualización estética, mecánica y de equipamiento (ver prueba aquí).

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