En un acto realizado en la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, al que asistió la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la marca francesa oficializó el inicio de la producción del nuevo sedán que se lanzará al mercado local a fin de mes.
El Fluence se mostró al público en el reciente Salón de San Pablo, donde estuvo CarsMagazine.
Renault Argentina oficializó el comienzo de la producción del modelo Fluence en su planta de Santa Isabel, en Córdoba, en un acto del que participaron la Presidenta de la Nación, Cristian Fernández de Kirchner, y el gobernador provincial, Juan Schiaretti.
El Fluence, un sedán de segmento mediano que fue lanzado por Renault a nivel mundial este año, se fabricará en la Argentina para abastecer al mercado local y regional, tras una inversión de 335 millones de pesos.
Renault estima que aproximadamente un 80 por ciento de la producción del Fluence será destinada a la exportación a distintos mercados de la región sudamericana, y planea producir más de 35.000 unidades por año.
En Córdoba, Renault formalizó el inicio de la producción en un acto que encabezó Cristina Kirchner.
Recientemente, la fábrica de Renault en Santa Isabel, que ya lleva 55 años de operaciones sin interrupción, completó un proceso de modernización, ampliación y puesta a punto de sus instalaciones y equipamiento.
“Estas tareas culminaron con la instalación de la nueva línea de montaje monoflux, que permite fabricar de manera alternada vehículos diferentes como Clio, Symbol, Kangoo y, a partir de hoy, el nuevo Renault Fluence”, destacó la automotriz, que agregó que “con una inversión de 165 millones de pesos, la planta de Santa Isabel se convirtió en una de las más modernas de Renault en todo el mundo”.
ACERCA DEL FLUENCE
Lanzado a nivel mundial en 2010, el Fluence es un sedán de segmento C que fue desarrollado en el marco de la alianza Renault-Nissan, sobre la base de la tercera generación del Mégane. El desarrollo total del vehículo, que se venderá en 80 países, duró 28 meses. El producto se destinó inicialmente al mercado turco, aunque luego se fue introduciendo en otras regiones, como Oriente Medio, Australia, Europa Occidental y el Mercosur.
Se trata de un sedán de segmento C desarrollado sobre la tercera generación del Mégane.
El Fluence mide 4,62 metros de largo, con un ancho de 1,81 metros y una altura de 1,48 metros. En el mercado europeo, el Fluence se ofrece con dos motores nafteros, de 1.6 litros y 110 CV, y de 2.0 litros y 140 CV; y con dos turbodiesel dCi, ambos de 1.5 litros, con potencias de 86 CV y 106 CV. Las opciones de transmisión son manual o automática.
Las motorizaciones, el equipamiento y los precios del Fluence en la Argentina serán oficialmente comunicados por Renault en la última semana de noviembre, aunque la marca invita a los interesados a acercarse a los concesionarios, donde ya se pueden hacen reservas y pre-ventas del vehículo.
Me gustaria ver uno en la calle antes de emitir opinion… mucho no me dice el auto pero quizas tenga presencia si lo tenes al lado.. habra que ver!
[…] mediano que ya comenzó a fabricarse en la planta cordobesa de Santa Isabel (ver anunció formal aquí). La marca del rombo invita al público interesado a acercarse a su red de concesionarios con la […]
esta muy bueno la primera ves que veo un auto de argentina
es impredionante el auto yo q trabajo en la fabrica no me canso de verlo y admirarlo por la velleza de auto q es. el q pueda comprelo asi tenemos mas trabajo!!!!!!!!! jejejeje
es impredionante el auto yo q trabajo en la fabrica no me canso de verlo y admirarlo por la velleza de auto q es. el q pueda comprelo, vienvenido sea asi tenemos mas trabajo!!!!!!!!! jejejeje. soy de cordoba
Me compre uno y estoy a dos dias de la entrega y creo que es uno o el mejor entre la competencia y si quedaba alguna duda se hace en Argentina ahi Fluence gana por robo Aguante ARGENTINA y Obvio mi Fluence…….
Wee,ke onda con este nuevo Renault 18?,era broma jaja,sin dudas buen auto,por lo menos es seguro y confiable,como lo son algunos otros,y lo que si es que debe tener muy buen andar,no con un diseño tan atractivo,pero igual esta muy bien logrado.