Renault Argentina anunció recientemente una inversión por 500 millones de pesos entre 2009 y 2011 para remodelar su fábrica y producir “un nuevo vehículo”, del que no brindó detalles ni su denominación. Pero todo indica que se trata del Fluence, un sedán que fue presentado al público en septiembre pasado, en el Salón de Francfort. “La firma del rombo señaló que el desarrollo de este nuevo vehículo de tres cuerpos ha sido el fruto de estrecha colaboración entre los ingenieros de la alianza en Francia, Japón, Corea del Sur y Turquía, que se han servido de las sinergias para el ahorro de costos”, indicó un reporte de la agencia Europa Press.
El Fluence convivirá en el mercado argentino y regional con el Mégane II, aunque se posicionará por encima de éste en la oferta de Renault. Se trata de un sedán de segmento mediano, con un largo de 4,62 metros, un ancho de 1,81 metros y una altura de 1,48 metros. Con respecto al Mégane II, será 12 centímetros más largo, además de más ancho y más alto. Su baúl, de 530 litros, resulta 10 litros más grande que el de segunda generación. En el mercado europeo, el Fluence se ofrecerá con dos motores nafteros, de 1.6 litros y 110 CV, y de 2.0 litros y 140 CV, y con dos turbodiesel dCi, ambos de 1.5 litros, con potencias de 86 CV y 106 CV. Las opciones de transmisión serán manual o automática. Las motorizaciones que se elegirán para el Mercosur son aún una incógnita.
Antes del lanzamiento del Fluence, Renault Argentina tendría en sus planes la importación desde Europa de la tercera generación del Mégane, en sus versiones coupé y 5 puertas, que podrían estar disponibles en el mercado local hacia marzo del próximo año. Se trataría de una estrategia de la marca francesa como preparación para el lanzamiento de la versión tricuerpo. “En caso de que Renault confirme la llegada de estos modelos, habrá que esperarlos para marzo de 2010. Pero seguramente tendremos la chance de verlos antes en el stand de la marca en Pinamar”, señaló semanas atrás el diario Clarín, en un artículo del enviado especial al Salón de Francfort.
Consulta… no será que nos ponen espejitos de colores, qué casualidad que en Turquía y en Argentina se deja de fabricar el Mégane 1 y se lanza el Fluence. A mirarlo bien ya que me parece que nos encontramos que es una transformación del Mégane 1, misma plataforma, cambios en el chaperío, etc.
Tengo mis dudas, si no tomen una foto vieja del Mégane 1 y compárenla con el Fluence, fijarse bien en el parante y la caída de la cola, para mí es el casco del Mégane 1 con chaperíos nuevos, algo similar a lo que hicieron con el Clio sedán que ahora llamamos Symbol.
perdoname la sinceridad daniel, pero te mandaste una boludez de proporciones epicas, el caso clio tricuerpo-symbol es un caso unico, pero decir que el fluence es un megane 1 con otro chaperio es demostrar un desconocimiento total del tema, es una plataforma nueva totalmente, mas moderna y grande que la del megane 2, otra distancia entre ejes, ancho y largo del auto, etc, se lo saca de produccion porque ya no da mas el megane 1, no se le puede seguir sacando jugo y tiene que dejar el lugar libre en la linea de montaje para otros vehiculos, hasta con 2 cervezas encima, mirandolo de todos lados, te das cuenta que son 2 autos totalmente distintos y de generaciones muy distintas
Amigos, no se dejen engañar. El FLUENCE, ya manejé el auto que se va a lanzar en los próximos días en la Argentina.
Es un pura sangre y nada tiene que ver con ningún megane. Es todo nuevo, con nuevo motor en su versión 2,0 lts. Viene con caja manual de 5, y 6 velocidades. Y en la versión Privilege trae una caja automática y secuencial que es de infinitas relaciones. Sin embargo se tuvieron que colocar 6 en puntos fijos, para darle una relación acorde y pareja. Esta es la famosa caja CVT. Esta caja la lleva también la Koleos Automática.
Hagan de cuenta que aceleran un Scooter y no tiene saltos de cambios. Todo un placer en la conducción.
Además, posee en la versión más completa “Privilege” un equipamiento sin igual. Además de fabricarse en la Planta de Santa Isabel, posee 3 años de garantía o 100.000 km.
Si alguien quiere saber más sobre este magnífico vehículo que tendremos, no dude en comunicarse conmigo.
Muchas gracias
Eduardo
011-15-3092-0070
[…] FLUENCE Este otro sedán mediano-grande es la gran novedad de la marca del rombo para 2010. Como el 408 de Peugeot, también se fabrica en la Argentina, en la planta cordobesa de Santa […]
Me gustaría conocer las diferencias ylos costos de cada versión.
gracias CODIPER@HOTMAIL.COM
samsung sm3