Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
El Renault Clio IV, la última generación del hatchback compacto del rombo, de reciente lanzamiento en Europa, tiene grandes posibilidades de lanzarse en la Argentina en 2013. La marca del rombo trabaja para exhibirlo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio en La Rural, y tras ello comenzar a venderlo en el país.
Gustavo Fosco, Director de Comunicación de Renault para la Región América, le confirmó a CarsMagazine que el lanzamiento del Clio IV “está en una fase de estudio muy avanzado y esperamos poder presentarlo en el Salón de Buenos Aires”. Desde el stand de Renault en Pinamar, el directivo le confió a este medio que “con el Clio IV tenemos una muy buena oportunidad de ofrecer un producto realmente espectacular”.
Fosco prefirió no entrar en mayores detalles sobre qué versiones del Clio IV podrían llegar a la Argentina. Consultado sobre si se trataría de la variante RS de 200 caballos, con motor turbo de 1.6 litros, respondió que “todo está en estudio…”
Gustavo Fosco en el stand de Renault en Pinamar. Aquí, junto al Nuevo Clio Mío.
Pero el Clio IV no será la única novedad de Renault en el Salón de Buenos Aires 2013. “Les puedo adelantar que habrá tres grandes presentaciones allí…”, anticipó el directivo, sin brindar más detalles por el momento.
Uno de los huecos que aún no tuvo renovación en la gama de productos de Renault en la Argentina es aquel que en su momento ocupó el Scenic; es decir, el de los monovolúmenes compactos familiares.
“Creemos que el Scenic dejó un vacío en nuestra gama pero también vemos que hay mucha migración de ese cliente hacia los SUV’s. Un ejemplo lo tenemos con el Duster, que ha tomado un altísimo porcentaje de clientes que antes buscaban el Scenic… Pero no tenemos planes, al menos para este año, de volver a atacar ese segmento específico”, aseguró Fosco.
Asimismo, el directivo del rombo respondió la consulta sobre la renovación de las líneas del Sandero/Logan y el Fluence. En ambos casos, si bien confirmó que los últimos rediseños vistos en Europa llegarán a la Argentina, no es algo que ocurrirá en el corto plazo, sino “en otra línea de tiempo, porque las gamas actuales y locales de esos productos son distintas a las que se comercializan en otros mercados, e incluso acaban de ampliarse con versiones deportivas, como el Sandero GT Line y el Fluence GT”.
Finalmente, Fosco descartó la posibilidad de que a futuro se fabrique una versión hatchback del Fluence en Córdoba, como trascendió en las últimas horas. “El hatch natural del Fluence es el Mégane 3 (N de la R: que llega importado desde Turquía) y no tenemos planes para fabricar un modelo de esas características en la Argentina”.
Bueno esto es otra cosa.. el generacion IV es realmente espectacular..el tema va a ser el precio!!..porque si el REFRITO DE CLIO MIO.. copiándose los SKIN del UNO EVO..salvando las distancias ya que el clio mio es realmente una vergüenza casi del 80 (sin cinturones inerciales, sin terminación atrás los cables sueltos..llantas de 13..en fin….sin nada de nada..sale 60.000 pesos el 3 puertas sin pack..no quiero imaginarme el generación IV lo que va a salir!!..
Fer, seguramente el clio IV va a entrar para competir con el fiesta kinectis y el chevrolet sonic, asiq seguramente va a rondar desde los $105 mil….
Martín, y que pasara con el Symbol?
Habrá novedades?
Ojalá este Clio pueda venir al país este año, ayudaría a “mejorar” en mi opinión la imagen de la marca.
De precios yo calcularía entre 120 y 140 mil. Sabiendo que viene de Europa, pero ya se vera si finalmente lo traen. Tambien noto complicado el tema de los motores que ofrece afuera, por ejm en las versiones mas equipadas tienen un nafta turbo de 900cc o un turbo diesel, ambos de 90cv sino me equivoco, digo por el tema de las naftas. Por eso es que veo con mas chances de que traigan el RS, pero repito, ojala pueda venir para enriquecer la oferta.
Esperemos que se haga realidad este Clio IV en Argentina. Esto sí es una renovación de un modelo, y no la verguenza del Clio Mio. Zafan muy bien con el Fluence que es un producto excelente y lindo. El resto, deja mucho que desear. Una látima, porque la mecánica es la mejor de todas.
renault aca en argentina, ya no levanta mas, aposto con los dacia a determinado publico y le fue bien, por lo q a mi respecta en mi vida vuelvo a comprar un renault!!
La verdad que lo espero con ansias al clio RS ya que el clio mio es una sobra de las fabricaciones de renaul jajaja es la verdad, si bien yo tengo un fluence, voy a cambiarlo cuando entre la nueva linea renovada, tambien vi las nuevas lineas de Duster, Sandero y Logan que estan bastante aceptables.
Aclaro la competencia directa del Clio RS es el Peugeot 208 GTI, el Fiesta Kinetic y el Chevrolet Sonic no se le arriman ni a los talones 😉
En materia de diseño es uno de los autos mejor logrado que vi en mi vida, tanto por dentro como por fuera, es una maquina bella.
Ojalá que llegara ese Clio hacia acá,porque eso,es un verdadero Renault,y qué va a pasar con el horrifilante Clio Mio??si es que quieren,lo pueden usar como autitos de juguete jajajaja.Y sus rivales ni ahí que se van a asomarse al lado de este Clio porque desaparecen jaja,pero igual ojalá pudiera llegar a la Argentina…
Bueno, les paso a contar, tengo un pariente muy cercano, trabajando en Renault, desde hace 21 años y coincido con muchas opiniones aqui vertidas. Pero les aclaro que lo mas seguro es la version RS y no hay certezas de otras versiones, esa versión va a costar unas 150 lucas cuando salga, o sea para un mercado muy pequeño…
La otra novedad es la Master y la otra es un tercera versión del Logan
CON EL CLIO MIO, NOS ESTAN ESTAFANDO. EN CHILE SE VENDE EL CLIO 4 A $6.690.000 PESOS CHILENOS Y LA CONVERCION A PESOS ARGENTINOS NOS DA $73.500. MAS DE $80MIL NO DEBERIA VALER.
SI SE COMERCIALIZA POR ARRIBA DE ESTOS NUMEROS TENGAMOS PRESENTE QUE RENAULT A LOS ARGENTINOS NOS ESTA VIENDO LA CARA DE BOL…………
Gabriel, en Chile no hay impuesto a los vehiculos extrazona y ademas tampoco tienen industria nacional que proteger; yo fui a Chile hace poco y las naves que hay son terribles, pero bueno, en nuestro pais tienen que proteger la industria nacional por eso recargan los precios de los vehiculos extrazona con el 35%, ademas de que la industria nacional y del Mercosur es cara, sino no se entiende como el Cruze, el Sonic y otros, con el 35% incluido cuestan lo mismo que los nacionales.
Y BUENO QUE LO TRAIGAN URGENTE, PORQUE CON LOS AUTOS NACIONALES QUE ESTAN HACIENDO LA VERDAD QUE DAN VERGUENZA!!!! MUY BASICOS!!!!
Una pregunta,el Symbol se sigue comercializando?y hasta qué año termina de comercializarse?espero su repuesta.Gracias
yo tengo un symbol connection y hoy lo llevé a hacer el service. pregunte hasta cuando aproximadamente tienen planes de seguir comercializandolo, para cambiarlo por este clio y me dijo el tipo que hasta el 2015 hay symbol.
la verdad es un auto feo pero te digo que se la banca en muchos aspectos
– motor exelente 1.6 16V 110hp
– abs
– antinieblas traseros (muy importante para mi)
– computadora de abordo y climatizador automatico
en relacion precio-producto es de lo mejorcito del segmento considerando que esto lo pague 78 en el 2012 y que de los del mismo segmento con estas cosas estan 100.
ahora que están votando para ver qué auto estará en el Salón de Buenos Aires,tienen que seguir votando! y así nos liberamos de la basura del Clio mio porque eso es una verguenza..pero igual sigan votando para que desaparezca esa basofia del Clio Mio,los demás autos que están votando son basuras..saludos
Yo tengo un CLIO 3 PACK, full, 0 km. MALISIMO!!!!!
La verdad que es horrible, el interior las alfombras malísimas, los cinturones no vuelven a su lugar, no tiene la manija en el techo, los baja vidrios NO pueden estar abajo alado de la palanca de cambio, baul con los cables sueltos y mala las terminaciones, no tiene espejo en el para-sol del lado del conductor y el espejo del lado del acompañante que si tiene espejo no está cubierto, para regular los espejos laterales externos mala la ubicación. Yo estaba acostumbrado al TWINGO que se fabricaba en Uruguay, lo usé 12 años y jamás se me rompió la batería la cambié a los 6 o 7 años, recuerdo que quien me lo cambió me dijo que nunca le había pasado cambiar una batería con tantos años de uso. NO se compara con este CLIO
Si renault apuesta al público argentino y trae el clio RS a un precio razonable puede ser uno de los autos más vendidos de RENAULT , este es un segmento descuidado por muchas marcas y aprovechado muy bien por peugeot con el 207 gti ,que supo presentar un producto de buena calidad y sobre todo a un buen precio . En el 2014 estarán en la argentina autos como el ford fiesta ST y el 208 GTI .Todo va a depender mucho de los precios y de que los autos no se vean recortados en su potencia ni en su calidad , aquella marca que sepa interpretar y brindar el mejor producto precio calidad será sin dudas la marca ganadora en cuanto a ventas.
estoy pagando un plan para el clio iv, espero llegue pronto,, con este van a ser 3 los clios que compré todos me resultaron buenos, en este momento tengo un clio 2 privilige
Hola ya que hablan del clio ..me compre el clio mío en el 2013 y realmente es una estafa..No lo compreeeeeennnnnnn. A mi me vinieron los vidrios flojos …y con un ruido en la parte trasera como un catre viejo…mal de amortización ..y a los meses me hizo ruido l frenar…las pastillas.fui 15 veces a taller renault jamás lo arreglaron…..