El nuevo propulsor estará disponible con los dos niveles de equipamiento (Zen e Intens). La transmisión automática, sólo con el más exclusivo.
El Renault Captur sumará una nueva versión, agregará otro motor a su oferta y ofrecerá una transmisión automática en Argentina a partir del primer trimestre de 2018. Será la primera actualización de gama del SUV, desde que se lanzó en noviembre de 2016 (ver más aquí).
La novedad más importante será la incorporación del motor naftero 1.6 litros de la nueva familia SCe, desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. A esta gama mecánica, anunciada en el Salón de San Pablo 2016, pertenece también el 1.0 litros del Kwid (ver primeras impresiones aquí).
Con el nivel de equipamiento más exclusivo (Intens), el motor 1.6 SCe trabajará junto a una transmisión automática CVT X-Tronic (de variador continuo). Con el más accesible (Zen), se asociará a una caja manual de cinco velocidades.
Según la marca del rombo, este motor permitirá a los clientes ahorrar hasta un 21 por ciento en el consumo de combustible frente al 1.6 litros de 110 CV que actualmente equipan la Duster y la Duster Oroch en Argentina.
Entre Duster y Captur (ver prueba aquí) comparten plataforma y diversos elementos estructurales. También, por ahora, seguirán compartiendo el motor naftero F4R 2.0 litros de 143 CV con transmisión manual de seis velocidades. En el Captur seguirá vigente a través de la versión de entrada de gama.
Cuando estos cambios anunciados se hagan efectivos, la oferta del Renault Captur a nivel local quedará así:
- Zen 2.0 MT6
- Zen 1.6 MT5
- Intens 1.6 AT CVT