El rediseño del SUV iba a llegar en 2022, pero hubo un cambio de planes. Por las trabas para importar, el Rombo directamente sacará al modelo de su oferta local.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
Renault tiene la decisión tomada: el Captur dejará de venderse en la Argentina. La marca francesa le confirmó a CarsMagazine.com.ar que el SUV compacto (segmento B) se despedirá próximamente de los concesionarios nacionales.
La noticia fue revelada por el gerente de Producto de Renault Argentina, Juan Manuel Alliati, en el marco de las acciones de verano en Cariló (ver aquí). Allí, el Rombo anunció que este año habrá novedades en Sandero, Stepway, Alaskan y Koleos, además del debut de la gama e-Tech (nueva Kangoo, Megane y Kwid 100 por ciento eléctricos).
Alliati explicó a este medio que no llegará al país la segunda fase del Captur. Se refirió al rediseño que el SUV tuvo en 2021 en Brasil (ver aquí), con retoques mecánicos, mejoras en el equipamiento y motor turbo-naftero 1.3 litros. En su momento, Renault lo tenía en carpeta para 2022 en la Argentina, pero hubo un cambio de planes.
El directivo no dio detalles sobre los motivos que llevaron a Renault a tomar esta decisión, aunque parece estar relacionada con las trabas a la importación que impuso el Gobierno de la Nación. De hecho, avisó que este año habrá pocas unidades en los concesionarios de Duster y Oroch, otros dos modelos que también llegan desde Brasil.
Nueve de cada diez autos que vende Renault en la Argentina son de producción nacional, fruto de la falta de dólares para importar. Y así como alguna vez ocurrió con el Kwid, que por un tema de disponibilidad se tuvo que discontinuar (por ahora, no hay chances de que vuelva), el Captur abandonará el mercado local.
Alliati no reveló la fecha exacta en la que el Captur dejará oficialmente de venderse en el país. Es posible que esto dependa de la demanda; es decir, de cuánto tiempo pase hasta que se agoten las unidades que todavía hay en stock.
En su sitio oficial, Renault informa que el Captur sigue a la venta en tres versiones: Intens 1.6 CVT ($5.745.500), Intens 2.0 ($5.745.500) y Zen 2.0 ($5.745.500). Todas tienen ese valor de lista porque están “topeadas” para no tributar el impuesto automotor, que hasta febrero de 2023 (inclusive) castigará a los vehículos de más de $5.800.000 (ver aquí).
Es importante aclarar que estos valores tienen vigencia a enero de 2023 y no incluyen sobreprecios, una variable que lamentablemente está muy presente en los concesionarios, sobre todo para los modelos que cuentan con poco stock, como es el caso del Captur.
Una vez que el Captur quede discontinuado, los únicos dos SUV de Renault a la venta en la Argentina serán la Duster y el Koleos. De este último está por llegar al país un rediseño, confirmaron desde la automotriz.
#GobiernoDeDelincuentes #QueGobiernoDeMierda #GobiernoDeInutiles
Me parece perfecto, nunca entendí como alguien se podía comprar una captur. Es horrible, malas prestaciones, insegura y berreta. No es un SUV ni un crossover, es un esperpento. Bien por Renault
solo alguien que no sabe de autos puede pagar un segmento b al precio de un C, solo por estar levantado.
Maneje uno a la costa, esa luz en el tablero que te enceguece informando consumo.
La pantalla a la altura de la rodilla.
Parece que todo el tiempo esta a punto de volcar, muy inestable.