Será el cuarto producto del “subsegmento A+B” junto al Uno actual y las dos versiones de Palio, Fire y FLP. Antes, saldrá a la venta la pick up Strada doble cabina, y comenzarán a incorporarse los motores “E-Torq” en la gama de Palio, Siena y Punto.
El Nuevo Fiat Uno se lanzará en septiembre en Argentina, pero habrá preventa desde fines de julio.
Por Carlos Sueldo
Luego del megaevento de presentación del Nuevo Uno en Brasil, Fiat Auto Argentina confirmó las estimaciones para su fecha de llegada al país en septiembre, con una etapa previa de preventa que comenzaría a fines de julio o principios de agosto.
Carolina Méndez Acosta, jefa de producto de Fiat Auto Argentina, explicó a CarsMagazine que la llegada del Nuevo Uno completará una oferta de cuatro productos en el “subsegmento de los A+B”, en el que actualmente están el Palio Fire, el Palio FLP (con el último restyling) y el Uno actual. En ese sentido, adelantó que el Nuevo Uno no reemplazará a ninguno de ellos, y se ubicará “en algún punto intermedio” dentro de la franja de precios de 48.000 a 54.000 pesos, que “representa el 33% de las ventas del segmento A+B”, según detalló. Hay que aclarar que se trata de precios hipotéticos actuales, que pueden variar a la fecha de lanzamiento.
En otro “subsegmento más premium” de este “AB”, en Fiat ubican al Punto, por tener una propuesta de diseño y niveles de equipamiento superiores, mientras que por encima de todo en la oferta Premium de la marca se ubica el súper compacto “Cinquecento”, en un segmento denominado “H” y que es exclusivamente “de nicho”.
En Brasil, junto con el lanzamiento de la nueva familia del Uno, se redujo en 600 reales el precio de las versiones Fire actuales. Méndez Acosta confirmó que se hará algo similar en Argentina, y además “se está estudiando” la posibilidad de replicar esto con el Palio Fire. La versión más accesible del Uno Fire, de 3 puertas sin aire acondicionado ni dirección asistida, actualmente arranca en $ 38.800.
Además de la versión Attractive, también se ofrecerá ésta, denominada Way, más “aventurera”.
Como ya se adelantó, a diferencia de Brasil, en Argentina no estará disponible la versión Vivace, sino sólo las versiones Attractive y Way, ambos con motor Fire Evo de 1.4 litros y 85 CV, y que incluyen de serie elementos como aire acondicionado y dirección asistida. La lista de opcionales será la misma que se ofrece en Brasil para las dos versiones, donde se destacan detalles de seguridad como ABS con EBD, doble airbag, faros antinieblas delanteros y traseros, cierre automático en rodaje, y otros como llantas de aleación, levantavidrios delanteros, y radio con MP3 y Bluetooth.
En Fiat prevén vender unos 2.500 autos en Argentina desde septiembre hasta fin de año, mientras que en un año entero esperan llegar a 8.500 unidades. Eso significaría 10% de cuota de mercado en el subsegmento en el que consideran que competirá (la franja baja del “segmento AB”).
MAS NOVEDADES PARA 2010
La llegada del Nuevo Uno será un eslabón más dentro de la estrategia de posicionamiento que Fiat busca en el mercado argentino, que apunta a ganar casi 2 puntos porcentuales de participación en un mercado que calculan que cerrará en 560 mil unidades en 2010. Así la cuota de mercado de la marca llegaría a 12%, por encima del 10,1% que tuvo en 2009.
La “doble cabina” estará disponible para la versión Adventure Locker de la gama Strada.
En ese sentido, adelantaron los otros pasos que tienen previstos para el resto de la gama de productos, que incluyen el lanzamiento de la nueva silueta de doble cabina en la gama Strada y la paulatina incorporación de los motores E-Torq en reemplazo de la línea de motores 1.8 actuales que llevan las versiones tope del Palio, Siena, Strada y Punto. El primero en recibir el nuevo impulsor será el Palio Adventure y la gama Strada Adventure.
Presentada en marzo pasado en el stand de Fiat en Expoagro 2010, la nueva integrante de la “Gama Strada”, con cabina para cuatro pasajeros, se lanzará a la venta en julio, con precios que serían ligeramente superiores a los $60.000 en promedio de las versiones actuales de cabina extendida.
Me parece UNA LOCURA ESOS VALORES!!!! NO ME PARECE JUSTO MAS ALLÁ DE QUE EL AUTO TIENE UNA CALIDAD INMEJORABLE EN EL SEGMENTO PERO ES EL UNO!!!!! Y EL UNO!!! TIENE QUE ESTAR AL ALCANCE DE LA GENTE!!!!
El Kia picanto a 49.000 pesos debería ganarle ampliamente en ventas, es un producto 100 veces superior. Espero que kia salga a romper el mercado con el picanto así imponen la marca y les bajan los humos a los mercosur.
A este nuevo auto de Fiat lo único que le quedó de UNO es el nombre, creo que se ve a simple vista (y por los comentarios de los que saben) que es superior al UNO que conocemos, por eso dudo que sea fácil mantenerlo en los valores del UNO actual… era sabido que dejándole el nombre la gente se iba a confundir e iba a hacer comparaciones que son imposibles de hacer.
Con respecto al KIA Picanto, cuesta U$S 17.000, eso es un poco más de $ 49.000. No tengo dudas que es un producto muy superior. Saludos.
Se haverá produção na Europa ou não do novo uno não emporta, apenas que desejo
Parabéns aos “desenhistas” e engenheiros Sulamericanos que desenvolveram o novo uno e que conseguiram de forma inigualável, manter a concepção e a proposta originais do veículo “uno”, quais sejam a de dimensões pequenas por fora e grande espaço interno com concepção mecânica robusta e simples . Sem “copiar” desenho de ninguém, a não ser evoluir o consagrado uno que não por nada está há 26 anos no mercado.
Em uma visão técnica o veículo está adequado à proposta original do antigo uno.
Quanto a gostar das “feições” ou não gostar, obviamente vai do subjetivismo de cada um, lembro-me que o uno (hoje mille) quando lançado em 1984 causou, também, as mesmas reações e, no entanto, o tempo provou que o veículo teve/tem vida longa e prolongada por revolucionar conceitos ligados a espaço, economia, simplicidade em um desenho adequado a tais conceitos ou seja construído de dentro para fora e não para ser apenas “bonitinho”.
Vida longa ao novo uno.
Seguimos abusando de los valores de los automoviles en el mercado es increible que tal, este muy elevado en argentina.
Y ni hablemos si divagamos en aquellos que tienen que sacar un plan para comprarlo.
Coincido que ponerle “UNO” es una picardia comercial pero un poco ingenua.
En fin me parece que por el precio que oscilaria aqui hay autos mucho mejores.
quiero saber que planes me ofrecen por el fiat uno nuevo yo entregando mi auto que es un clio2 2004 1.2 mi celu es 03455-15466369 gracias