Se patentó en el INPI un rediseño para el SUV nacional. Será casi idéntico al Tharu chino, con cambios visuales frontales y traseros. Cuándo podría llegar.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
En el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) se registró un rediseño del Volkswagen Taos, el SUV mediano (segmento C) que se produce en la fábrica de Pacheco, Buenos Aires. Se trata de una actualización estética alineada a la que recibió el Tharu, la versión china del mismo modelo.
El nuevo Taos argentino, descubierto en los registros del INPI por la revista Parabrisas (ver aquí), muestra nuevos faros de Led y paragolpes delanteros, además de la grilla trapezoidal con superficie tipo panal de abejas. Hasta ahora, tenía ciertas diferencias visuales con el Tharu, pero desde este restyling sería casi idéntico.
Visto de atrás, el registro del Taos muestra una luz en forma de barra que atraviesa el portón del baúl de óptica a óptica. Otra vez: es una solución que se conoció en el rediseño del Tharu. Además, el paragolpes recibió un nuevo acabado cromado, pese a que el formato en sí no cambia demasiado.
No se filtraron las patentes del interior. Si se repite lo del nuevo Tharu, el nuevo Taos tendrá una central multimedia de 12 pulgadas con estilo flotante, lo que permite a su vez que la plancha de abordo muestre un diseño distinto con una barra que va de lado a lado. También modifica el formato de las salidas de aire y renueva la consola central.
Cuándo llegará el nuevo Taos al mercado argentino es una incógnita. Si tenemos en cuenta que el Tharu se presentó en 2018 y se actualizó en 2023, deberíamos esperar hasta 2025/2026 para que el SUV nacional se lance al mercado rediseñado, ya que se presentó en 2021. Sin embargo, este registro puede hacernos pensar que Volkswagen tiene preparada una renovación temprana.
El Taos recibió su última actualización en enero de 2023 (ver aquí). Sobre el modelo 2021, ofrece ciertas mejoras en el equipamiento de seguridad y confort, sin novedades mecánicas. De acuerdo al sitio de Volkswagen, hay tres versiones a la venta: Comfortline ($11.998.350), Highline ($14.541.600) y Highline Bi Tono ($14.655.550). Estos precios tienen vigencia a mayo de 2023.
Para lo que resta de 2023, el modelo más esperado de Volkswagen en la Argentina es el Polo Track (ver aquí). Será nada menos que el nuevo vehículo de entrada de gama de la marca alemana en el país. No hay una fecha exacta definida, pero sería en el segundo semestre.