InicioLANZAMIENTOSEl Nuevo Toyota Corolla agrega cinco versiones

El Nuevo Toyota Corolla agrega cinco versiones

Se trata de las XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la nueva híbrida HV XEI CVT, que pasan a completar la gama del sedán mediano. Precios desde $1.409.600.

A finales de noviembre de 2019, Toyota presentaba en Argentina la 12ª generación del Corolla (ver aquí), en versiones 2.0 SEG CVT y HV 1.8 SEG e-CVT, esta última con sistema de propulsión híbrida.

Ahora, en febrero de 2020, la marca japonesa completa la gama del modelo fabricado en Brasil con cinco nuevas opciones que llegan a nuestro país: XLI MT, XLI CVT, XEI MT y XEI CVT, todas éstas con motor 2.0 de 170 CV “Dynamic Force”; y HV XEI CVT, una nueva variante híbrida equipada con un sistema híbrido auto-recargable conformado por un motor a combustión 1.8 VVT-i, un motor eléctrico, una batería y una transmisión electrónica eCVT.

Todas las versiones que se suman a la familia del modelo incluyen un equipo multimedia de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámara de estacionamiento, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla de LED, espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles.

En tanto que las versiones XEI incorporan faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, climatizador digital bi-zona, control de velocidad crucero, GPS, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático y techo solar con apertura eléctrica, éste último, únicamente para las versiones 2.0 nafteras.

Por su parte, la versión híbrida HV XEI CVT añade el sistema de encendido por botón (Push Start Button) y el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System).

Cabe destacar, además, que todas las versiones traen siete airbags, asistencia de arranque en pendientes, control de estabilidad con asistencia activa en curvas, control de tracción y ABS con distribución electrónica de frenado.

> VERSIONES Y PRECIOS <
2.0 XLI MT: $1.409.600
2.0 XLI CVT: $1.487.500
2.0 XEI MT: $1.583.000
2.0 XEI CVT: $1.651.100
HV 1.8 XEI CVT: $1.807.800
2.0 SEG CVT: $1.987.800
HV 1.8 SEG CVT: $2.089.800
(*) Precios vigentes hasta el 29/02/2020.

> GARANTÍA <
5 años o 150.000 kilómetros para el vehículo; 8 años o 160.000 kilómetros para el sistema híbrido.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – TOYOTA ARGENTINA

La gama completa del Nuevo Toyota Corolla llega a los concesionarios de todo el país

Buenos Aires, 20 de febrero de 2020. – Toyota Argentina completa la gama del Nuevo Corolla con 5 versiones que se suman a las 2 versiones SEG -tope de gama- presentadas en noviembre de 2019: XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la nueva variante híbrida, HV XEI CVT.

Con estas incorporaciones, el portfolio de Corolla se renueva completamente, con variantes de equipamiento, transmisión y motorización que se adecúan a las diferentes necesidades y perfiles de clientes. Desde hoy, las mismas se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios Toyota.

La 12va generación del Nuevo Corolla fue desarrollada sobre la plataforma global GA-C, basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture). Incorpora un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica y un gran equipamiento de seguridad, tecnológico y de confort. Todo esto sumado a las nuevas opciones de transmisión y motorización:

  • Versiones nafteras (motor de 2.0 litros “Dynamic Force”):
    SEG CVT, XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT
  • Versiones híbridas (motor naftero de 1.8L+motor eléctrico auto- recargable):
    HV SEG CVT, HV XEI CVT

El Toyota Corolla es el vehículo más vendido del mundo y el líder de su segmento en Argentina desde hace 8 años, y es la primera vez que se ofrece con motorización híbrida a nivel local. Sumado a los modelos Prius, RAV4 y C-HR, ya son 4 los vehículos híbridos que Toyota ofrece dentro de su line-up, reafirmando la apuesta de la marca a esta tecnología y avanzando así hacia la electrificación de su cartera de productos para 2025, cuando cada vehículo de la marca a nivel global deberá tener, por lo menos, una opción electrificada.

Nuevo Toyota Corolla 2020

  • Performance dinámica superior con nuevas opciones de motorización transmisión: Todas las versiones nafteras incorporan el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia máxima de 170 CV y 200NM de torque máximo. Disponibles en dos tipos de transmisión: Manual de 6 velocidades con modo inteligente “iMT” y automática “Direct Shift CVT” (continuamente variable con un engranaje en la primera marcha para mejorar la reacción en la salida del vehículo) con modo secuencial de 10 velocidades pre-programadas.

La versión HV XEI CVT incorpora el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con     un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”.

  • Confort de marcha y mayor estabilidad gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA): El bajo centro de gravedad alcanzado, la mejora notable en la rigidez estructural y la adopción de una nueva suspensión trasera independiente para todas las versiones, son algunas de las mejoras provenientes de la adopción de la filosofía TNGA y la nueva plataforma global GA-C, destinadas a potenciar el rendimiento del vehículo.
  • Equipamiento destacado y conectividad: Todas las nuevas versiones incorporan un equipo multimedia de 8” con conectividad Apple Car Play® & Android Auto®, cámara de estacionamiento, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla de LED, espejos exteriores con regulación eléctrica, luz de giro incorporada y retráctiles.

Las versiones XEI suman faros delanteros Bi-LED con regulación en altura, climatizador digital Bi-Zona, control de velocidad crucero, GPS, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático y techo solar con apertura eléctrica, éste último, exclusivamente para las versiones 2.0L nafteras.

Además, la versión HV XEI CVT incorpora el sistema de encendido por botón (Push Start Button) y el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System).

  • Seguridad: Todas las versiones ofrecen 7 airbags de serie, asistencia de arranque en pendientes (HAC), control de estabilidad (VSC) con asistencia activa en curvas (ACA), control de tracción (TRC) y ABS con distribución electrónica de frenado (EBD).
  • Colores disponibles
    El nuevo Toyota Corolla, al igual que las versiones SEG, se ofrece en una gama de 7 colores, introduciendo el Gris Azulado como novedad.

Accesorios
Para el lanzamiento del nuevo Corolla se desarrolló un line up de 19 accesorios, concebidos con el fin de complementar el equipamiento y personalizar la estética del vehículo satisfaciendo las necesidades de cada cliente Toyota.

Dentro de la oferta de accesorios se destacan las barras portaequipajes, valijas de techo, porta bicicletas, bandeja protectora de baúl, molduras cromadas y zócalos, entre otros.

La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

Garantía
El nuevo Corolla, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Nuestros clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, y su servicio post venta, altamente capacitado, que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Precios febrero 2020:

  • 2.0 XLI MT $ 1.409.600
  • 2.0 XLI CVT $ 1.487.500
  • 2.0 XEI MT $ 1.583.000
  • 2.0 XEI CVT $ 1.651.100
  • HV 1.8 XEI CVT $ 1.807.800
  • 2.0 SEG CVT $ 1.987.800
  • HV 1.8 SEG CVT $ 2.089.800
NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Muy buena gama. Aplausos para Toyota por mantener la oferta en el segmento. Mi preferido es el XEI MT. Superior en el conjunto a mi criterio al Cruze LT y al C4L Feel pack (los otros 2 MT que quedan, sin considerar al 408 que es demasiado viejo), pese a tener motor aspirado.
    Como defectos de la gama, el principal es en las versiones AT que siguen siendo CVT (por algo el Camry no la usa) y como detalle le faltan salidas de ventilacion en las plazas traseras, que si tienen algunos rivales (aunque cada vez menos)
    Creo que con el tiempo el Corolla tendrá más del 70÷ del segmento.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.