“Lo esperamos para el primer trimestre, pero en el verano no nos gusta hacer lanzamientos…”, admitieron desde la marca japonesa a CarsMagazine.com.ar.
El Nuevo Corolla estaría en la Argentina sobre fines del primer trimestre de 2020.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
El Nuevo Toyota Corolla, la duodécima generación del sedán mediano de la marca japonesa, llegaría a la Argentina en marzo de 2020. Así pudo saberlo CarsMagazine.com.ar de parte de Toyota Argentina, en el marco de la presentación de la Nueva RAV4 en el mercado local (ver aquí).
Durante la develación de la quinta generación de la RAV4, realizada en Arawak de Cardales, este medio entrevistó a Juan Pablo Grano, Gerente General de Producto y Marketing de Toyota Argentina. Y entre múltiples consultas sobre el presente y el futuro de la marca y sus productos, lógicamente no faltó la pregunta sobre la flamante generación del Corolla…
– ¿Cuándo comenzará a venderse el Nuevo Corolla en Brasil y cuándo llegará a la Argentina?
– La producción del Nuevo Corolla está prevista para el último trimestre de este año en Brasil (ver más aquí). En concreto, su lanzamiento comercial en ese país será en octubre. Pero en el caso del mercado argentino, lo esperamos para el próximo año…
– ¿Su arribo al país será entonces en el primer trimestre?
– Si todo marcha como tenemos previsto, será en el primer trimestre. Pero ustedes ya saben que no nos gusta lanzar productos en pleno verano…
– Entonces, la agenda marcaría que el Nuevo Corolla se lanzará en marzo de 2020 en Argentina…
– Esas ya son las conclusiones que ustedes mismos puedan sacar… (risas).
– Con respecto a la mecánica, el Nuevo Corolla tendrá versiones híbridas, que combinarán un motor naftero a combustión con otro eléctrico. En el caso del primero, ¿continuará el actual de 1.8 litros o habrá una nueva motorización?
– El Nuevo Corolla estrenará una nueva generación de motores, que marcará el final del actual de 1.8 litros. Mucho no puedo decir, pero alcanza con fijarse qué impulsores está ofreciendo el Corolla Hybrid en mercados donde ya está lanzado…
En Europa, el Corolla Hybrid está ofreciendo un impulsor naftero de 1.8 litros, de nueva generación, que genera 98 caballos, asociado a un motor eléctrico de 72 CV. En conjunto, la perfomance de ambos impulsores llega a 122 CV.
Habrá que esperar, de todas formas, a conocer más precisiones sobre la propuesta mecánica del Corolla que se producirá en Indaiatuba, San Pablo, tanto en versiones híbridas como tradicionales a combustión.
Pero el Nuevo Corolla no será la próxima novedad de producto de Toyota en la Argentina. Antes, para noviembre de este año, llegará la segunda edición de la Hilux Gazoo Racing Sport. Y esta vez, no sólo con suspensión deportiva y estética diferencial, como la primera edición. “Estamos pensando en dotarla de una mayor performance. ¿Un motor V6? Sólo puedo decir que estamos pensando en dotarla de una mayor performance…”, aseguró, otra vez entre risas, el Gerente de Producto y Marketing de Toyota Argentina.
De esta forma, es prácticamente un hecho que la Hilux GR Sport 2 equiparía el motor naftero V6 de 4.0 litros y 235 caballos, que Toyota ya monta en la SW4 que se produce en Zárate, únicamente con destino de exportación.
En noviembre, nueva edición GR Sport de Hilux que, esta vez sí, tendrá más potencia…
CarsMagazine.com.ar entrevistó a Juan Pablo Grano, Gerente de Producto y Marketing de Toyota Argentina, en la presentación de la Nueva RAV4 en el mercado local.
Se ve lindo, lo poco que se muestra, del nuevo COROLLA, me gusta!. a seguir manteniendo el liderazgo (ahora, mas que antes, ya que dejaran de competir FLUENCE, FOCUS, 408!!!!!, Solo quedan VENTO, CERATO, CRUZE, SENTRA, y un par de chinos) , “hablo de sedanes C”.