Se exhibirá en Cariló y saldrá a la venta en febrero. Ya para mitad de año, arribará el Nuevo XV. Se anunció desde el nuevo showroom de Inchcape en Martínez.
En siluetas sedán y hatchback, el Nuevo Impreza se exhibirá en enero en Cariló.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
El Nuevo Subaru Impreza, la quinta generación del modelo mediano (segmento C) de la marca japonesa, llegará a Argentina durante el verano 2018. En versiones hatchback y sedán, se exhibirá en el stand de Subaru en Cariló para salir probablemente a la venta durante febrero, con precios que se ubicarían en una franja entre 35.000 y 40.000 dólares. Así se lo anticiparon a CarsMagazine.com.ar desde Inchcape, la firma británica que, tras absorber a Indumotora, se convirtió en el nuevo representante de Subaru en Argentina (también de Suzuki).
En sus dos siluetas, el Nuevo Impreza llegará al mercado argentino con motorización naftera 2.0 de 156 caballos, tracción integral Symmetrical All Wheel Drive y transmisión automática Lineartronic (CVT, de variación continua). Los niveles de equipamiento serán Limited, los más completos de la gama.
El Nuevo Impreza, que se lanzó globalmente a fines de 2016, está basado en la nueva “Plataforma Global” de Subaru, que utilizarán los próximos lanzamientos de la marca. En el mercado argentino, Subaru buscará posicionar al Nuevo Impreza en la franja entre los medianos de marcas generalistas (Golf o Focus) y los de marcas Premium (Audi A3 o A4).
La otra novedad que tendrá Subaru en Argentina en 2018, con lanzamiento previsto para mediados del año, es el Nuevo XV, la segunda generación del crossover basado en el Impreza, que también adopta la nueva “Plataforma Global”. Con un completo equipamiento de seguridad, que incluirá dispositivos de vanguardia, el Nuevo XV se posicionaría en torno a 45.000 dólares, aproximadamente.
Los anticipos sobre los próximos lanzamientos de Subaru en Argentina se brindaron durante la inauguración del nuevo showroom de Inchcape en Martínez, ubicado en Av. Del Libertador 13.180, destinado tanto a Subaru como a Suzuki.
El plan de Inchcape es abrir otro punto de venta en la Ciudad de Buenos Aires durante 2018, y continuar expandiendo su red comercial, que hoy incluye, además del nuevo showroom de Martínez, a la casa central en esa misma localidad y a los dealers de Bahía Blanca, Mendoza y Tierra del Fuego.
En 2017, Inchape proyecta comercializar casi 1.000 vehículos entre Subaru y Suzuki, más del doble de las 400 unidades patentadas en 2016. Para el próximo año, la proyección se ubica en torno a los 1.400 automóviles.
Nuevo showroom de Inchcape en Martínez, en Av. Del Libertador 13.180.
Subaru invitó a clientes a la apertura del nuevo local. En 2018 sumará otro en CABA.
El Nuevo Subaru XV, con lanzamiento previsto para mediados de 2018.