InicioNOVEDADESNuevo Renault Logan: precios y versiones en Argentina

Nuevo Renault Logan: precios y versiones en Argentina

Nuevo Renault Logan

Por Martín Egozcue (especial desde Mar del Plata, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Con una presentación desde Mar del Plata, Renault oficializó el lanzamiento del Nuevo Logan en Argentina. Se trata de una profunda renovación del sedán compacto familiar de la marca del rombo, que ya está a la venta en el mercado local, en una gama de cinco versiones y con precios desde $ 93.000 hasta $ 119.000. En este informe, con video incluido, CarsMagazine te cuenta todo lo que tenés que saber del Nuevo Renault Logan…

Mecánicamente, el Nuevo Logan propone una motorización naftera de 1.6 litros que se presenta en dos variantes: con 8 válvulas y 85 caballos y con 16 válvulas y 105 CV, en ambos casos asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. La primera motorización se combina con los tres primeros niveles de la gama (Authentique, Authentique Plus y Expression), mientras que la segunda se reserva para las versiones más equipadas (Privilege y Privilege Plus).

[youtube width=”580″ height=”380″]http://youtu.be/HhRQa1NEcyk[/youtube]

NUEVO DISEÑO
El Nuevo Logan presenta una importante evolución en diseño, que se aprecia tanto en la parte frontal como posterior, y que lo pone en sintonía con la nueva identidad global de la marca del rombo. Concretamente, se destacan los nuevos faros delanteros de doble óptica, los renovados faros traseros y los nuevos espejos exteriores con luz de giro.

El interior también fue completamente modificado y rediseñado, con una evolución en la calidad de terminación de sus materiales y el confort del habitáculo. Allí se destacan la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios con apliques cromados. También se observan evoluciones en los nuevos asientos con tapizados de última tecnología (incluida la oferta de cuero en asientos y volante), la consola central en color negro brillante y materiales bicolor en el tablero.

nuevo-renault-logan-2

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO
El Nuevo Logan refuerza la estrategia de Renault de ofrecer tecnología accesible y dispone de equipamientos inéditos en el segmento en que compite. Puntualmente, se destacan los siguientes:

  • Nuevo Media Nav: es el sistema multimedia más accesible del mercado y el único del segmento que incluye pantalla táctil con GPS integrado. Integrado al tablero, permite operar el navegador, teléfono, USB, Bluetooth y radio. Además, el sistema cuenta con audio-streaming, que permite la sincronización del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos. El Logan presenta una nueva generación de Media Nav, que suma funciones de asistencia a la conducción orientadas a reducir el consumo.
  • Climatizador automático: asegura el óptimo confort térmico ante las condiciones externas mediante una adecuada distribución del aire en todo el vehículo, tanto para la calefacción como para la refrigeración. Es un ítem que normalmente se encuentra en segmentos superiores, por lo que debuta en esta categoría con el Nuevo Logan.
  • Limitador y Regulador de velocidad: además de ser un instrumento tecnológico que mejora el confort al permitir automatizar la velocidad deseada sin necesidad de utilizar los pedales, se trata de un sistema de seguridad útil para evitar el exceso de velocidad más allá de los límites permitidos.
  • Sensor de estacionamiento trasero: es una herramienta que ofrece mayor seguridad durante maniobras de estacionamiento.
  • Gear Shift Indicator (GSI): este equipamiento funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas y ayuda a optimizar el consumo de combustible.

nuevo-renault-logan-3

Además de lo ya mencionado y como parte del equipamiento general del Nuevo Logan, se destacan el nuevo tablero, más moderno y atractivo; llantas de aleación de 15 pulgadas, alerta de olvido de cinturón de seguridad, espejos exteriores con regulación eléctrica, columna de dirección regulable en altura, apertura interna de baúl y tapa de combustible, y asientos con regulación lumbar y en altura.

nuevo-renault-logan-4

HABITABILIDAD Y BAÚL
El Nuevo Logan sigue siendo un referente en su segmento por sus generosas dimensiones interiores y la gran capacidad del baúl, de 510 litros, que lo convierten en uno de los más espaciosos del mercado. Además, las versiones más equipadas ahora incluyen asiento trasero rebatible por fracciones (1/3 y 2/3) para mayor modularidad.

Exteriormente, el nuevo modelo exhibe leves modificaciones en sus dimensiones, principalmente en longitud: ahora mide 4,35 metros, 6 cm más que el modelo anterior. En ancho creció 1 cm, hasta 1,73 m, y mantiene las mismas medidas de altura (1,53 m) y distancia entre ejes (2,63 m).

nuevo-renault-logan-5

SEGURIDAD Y CONFORT
En sintonía con la nueva reglamentación que regirá en Argentina desde 2014, el Nuevo Logan cuenta con doble airbag y frenos ABS en todas sus versiones. Además, las mejoras en la suspensión del vehículo incluyeron un incremento de la barra estabilizadora, lo que permite mayor estabilidad en giros a velocidad.

Asimismo, se destaca una mejora en la insonorización y un perfeccionamiento de la suspensión, lo que produce “mejoras sensibles en la dirección asistida y un andar general más suave y placentero”, según destacan desde Renault.

nuevo-renault-logan-6

PRECIOS, COLORES Y GARANTÍA
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Logan se ofrece en una gama de seis colores. Se destaca el Marrón Ardent, exclusivo de este modelo, junto al Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré.

A diciembre de 2013, los precios oficiales del Nuevo Renault Logan en Argentina eran los siguientes:

  • Authentique 1.6 8v $ 93.000
  • Authentique Plus 1.6 8v $ 96.000
  • Expression 1.6 8v $ 107.700
  • Privilège 1.6 16v $ 116.000
  • Privilège Plus 1.6 16v $ 119.000
NOTAS RELACIONADAS

26 COMENTARIOS

  1. Hola, si viene una versión diésel como en Europa con 90 cv, seria una buena opción para cubrir el vacío que tiene renault en esta motorización, teniendo en cuenta que los combustibles en Argentina han mejorado mucho con respecto a uno o dos años atrás y también cumplirían un poco con los clientes, como yo que no compran otro auto que no sea diésel.

  2. Omar, por ahora olvidate de la versión diésel para el Logan. Si querés un sedán accesible con esa motorización, vas a tener que mirar para el lado de Peugeot con el 207C (o mejor esperar el 301) o para Chevrolet con el Cobalt.
    Saludos.

  3. los diesel son sin tenes que viajar mucho sino no te convienen porque son mas tardos mas lenteja que un naftero hasta para el arranque. y la diferencia de gasto hoy en dia no lo justifica.

  4. porque , no sale con un motor mas potente ,ya que recibe cambios importantes y sigue con un motor viejo de renault 19 de 8 valvulas creo que tienen que jugarse con una nueva motorizacion de 16 v desde ya gracias

  5. Es lo que preveíamos, la versión tope de gama con el 1.6 16v. A ese precio de $116mil, queda muy bien parado frente a las versiones base del Versa (Visia $115mil) y del Cobalt (LT $114mil aprox.).
    En esa versión tiene buena relación precio-producto, quedando parejo con el Fiat Siena Essence. También es interesante la versión 1.6 8v Expression a $107.700, pero ya no tiene el diferencial del motor K4M.
    Saludos.

  6. Mi Familia posee 2 logan uno año 2008 y otro año 2012 advantage,,,,,, veo que incorporan en la línea muchos avances , pero tengo la certeza que será un auto caro , veo que cuando el vehículo apareció fue una gran idea en lo mecánico como en lo ergonómico y su precio, ahora ya inicia el camino de lo imposible,,,, los diseños curvos rompen con la idea inicial recta y ello me llama mucho la atención, pues la vanguardia siempre nos conducirá hacia lo caro,, espero que sea el auto de los 5000 euros , creo que así se lo conocía en Europa,,, siempre pasa lo mismo, y lo digo con fundamentos pues poseemos 2 logan, gracias.

  7. Estuve en la conceionaria viendolo no me gusto las butacas y apoya cabezas traseros de muy de baja calidad a no ser que en otra version sean superiores , señores fabricantes es deshonesto poner eso y los plasticos en puertas por favor deberian darles verguenza un auto hecho a nuevo y con esos paneles tan berretas no somos tan tarados y las salidas de aire centrales no concuerdan con las del costado sigan haciendolas redondas que cuadradas desentonan totalmente desde ya gracias por dejarme opinar y no puedo opinar de su andar pero si puedo lo hare

  8. lo fui a ver y esta muy bueno,pero la versión base no tiene nada ,la publicidad solo te induce a querer comprar la versión tope de gama

  9. Hola. Me compre uno esta semana la versión privilege… lo cambie x un gol power… me lo dan en 10 dias.ojala me salga buenoo !!!

  10. Sinceramente esperaba mas de este Logan,lo fui a ver y me parecio muy berreta en todo sentido y despues me entere que anda menos y gasta mas! menos mal que no lo compre!.Lamentablemente Renault viene para atras con los ultimos vehiculos que saco ultimante,ya sea Symbol,Clio Mio ( de terrorrrrr),sandero en todas sus versiones,prefiero 1000 veces un Fiat!

  11. Coincido con vos Edgar,los plasticos y butacas de muy baja calidad,el andar me gusto,pero luego me entere que tiene menos potencia que los clasicos renault 1.6 16 v y encima gasta casi un 10 % mas,y el precio un poco fuera de lugar tambien,desde mi punto de vista no lo recomiendo,me quedo con un Siena o Voyage lejos!.-

  12. yo tuve el logan 1.6 8v la verdad muy buen resultado para el campo en tierra y barro sin quejas esta semana lo cambeamos por el nuevo el cual lo entregan la primer semana d enero, la verdad da muy buen resultado para una familia grande

  13. Tengo un R Logan 2008 1.6 16v. Su resultado es excelente. veo en la nueva versión mejoras en el diseño y en el equipamiento. Los precios están acordes con el de los competidores. Creo que es un modelo recomendable dentro del segmento.

  14. Por 100 mil pesos o 10, 000 dólares es demasiado lo que trae. Es bastante berreta pero muuucho mejor que los impresentables fluence, sandero y simbol (son más chotos que una patada en las tarlipes…)

  15. A enero 2014 se dispararon bastante los precios, que en concesionarios de Rosario son:
    Authentique Plus: $104mil
    Expression: $116mil
    Privilege: $126mil (Plus $128mil)
    Es para pensarlo, sobre todo la versión Expression 1.6 8v, que vale lo mismo que el Cobalt LT ($116.850)y un poco menos que el Versa Visia ($121.875).
    El Privilege tiene todavía algo de margen frente a Cobalt LTZ ($132.250) y Versa Acenta ($131.950). El Prisma LTZ cuesta nada menos que $130.300 en concesionario.
    Todos estos precios son con flete, pero SIN patentamiento.
    Saludos.

  16. Tengo una duda referente a los precios, si en Europa se lo conoció como el auto de los 5000 euros,,,, a que se debe tal diferencia en Argentina, queria conocer segun Guillermo cual es la verdad de los precios en nuestra Nación, conoces el porque son tan costosos los vehiculos en Argentina?, nunca dejo de preguntarme el porque, si posees informacion quisiera comprender, gracias.

  17. Antonio, 2 cuestiones:
    El Logan en España no costó nunca ni cuesta ahora 5mil euros. Para que tengas una dia, la versión Ambience (equivalente a nuestra versión Authentique Plus, que de lista cuesta $101.800) con el motor 1.2 16v del ClioMio cuesta 9.400 euros, que al Euro oficial de $9,18, equivale a $87mil aprox.
    Los autos son caros en Argentina, debido a que existen barreras arancelarias (35%) y no arancelarias (cupos, etc.) para el ingreso de productos extra-zona. Por lo cual la industria Mercosur tiene un grado de protección suficiente para aumentar sus precios lo más posible sin tener competencia externa. Es así de simple, cobran todo lo que pueden cobrar.
    Saludos.

  18. porque no hacemos como en paraguay y tenemos la posibilidad. de tener todos 4×4 y no romperiamos tanto los autos .con los baches que tenemos en argentina y le dariamos la posibilidad a la gente de bajos recursos de llegar a algo mejor sin romper su vehículo.

Los comentarios están cerrados.