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El Nuevo Peugeot 2008 ya se fabrica en serie en Argentina

El primer SUV producido por Stellantis en su planta bonaerense de El Palomar está basado en la plataforma modular CMP y adaptado para la región.

Stellantis Argentina comenzó a fabricar en serie el Nuevo Peugeot 2008 en su planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. La concreción de este proyecto industrial requirió una inversión de 270 millones de dólares, monto que permitió mejorar los procesos productivos.

Este modelo es el segundo de la marca en utilizar la plataforma modular y multienérgica CMP (Common Modular Platform) en nuestro país. La adaptación a los requerimientos de la región estuvo centrada principalmente en la suspensión. Además, incorporó un nuevo motor turbo T200, presente en otras marcas de Stellantis en América Latina.

Otras novedades que trae consigo este SUV cuya llegada al mercado local está prevista para agosto, es la incorporación de la apertura de techo de vidrio, del color Gris Selenium y de la pintura bitono.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – STELLANTIS ARGENTINA

Stellantis Argentina inició la producción en serie del Nuevo Peugeot 2008 en su planta de El Palomar

  • Es la materialización de la inversión de US$ 270 millones para el primer SUV fabricado por Stellantis Argentina en su planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires sobre la multienergética y modular plataforma CMP instalada en la planta. Este desembolso aportó la mejora en los procesos productivos, imprimiendo mayor tecnología y elevando los estándares de confiablidad a toda la cadena.

Stellantis anuncia el inicio de la producción en serie en su Unidad Productiva de El Palomar del Nuevo Peugeot 2008. Este nuevo modelo refuerza la apuesta del grupo en Sudamérica, donde la compañía mantiene su liderazgo y capacidad para diseñar, desarrollar y producir los automóviles más modernos de la región, ampliando su negocio, revalidando el valor de sus marcas icónicas y, lo más importante, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

Con una inversión de US$ 270 millones, con más de 400 técnicos e ingenieros involucrados, más de 950.000 km rodados y 500 vehículos involucrados en ensayos y auditorías de calidad y con más de 1.500 ensayos realizados en Europa, EE.UU., Brasil y el norte argentino, se inicia la producción del primer SUV de Stellantis fabricado en nuestro país; lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado.

Su producción en Argentina marca la incorporación del segundo exponente en utilizar la plataforma CMP (Common Modular Platform). Esta estructura modular y multienérgica de Stellantis que se dedica a la producción de vehículos compactos (segmento B), de gama media (segmento C) y SUVs compactos. Esta plataforma resulta un factor diferenciante ya que le aporta al modelo performance, robustez y confort para una experiencia de manejo realmente única.

El Proceso de Producción

Con la confirmación de la producción del Nuevo SUV 2008 en la Planta de El Palomar, se comenzaron a realizar diferentes transformaciones industriales para albergar el nuevo modelo a la línea de producción. Este proceso permitió tomar el diseño del 2008 europeo e imprimirle diferentes adaptaciones a nuestra región, que se centran principalmente en la suspensión para una condición de rodaje adaptada a nuestra región, y con un nuevo motor turbo T200 reconocido por estar presente en otras marcas de Stellantis en Latinoamérica.

La adaptación que se realizó en la Planta de El Palomar implicó trabajos en el desarrollo de matrices para que se puedan estampar todas las siluetas necesarias del nuevo modelo e incorporarlas a la plataforma CMP.

En el caso del proceso de Pintura, se incorporan nuevas tecnologías y un color exclusivo a las opciones de la marca, el Gris Selenium, y se lanza por primera vez en Palomar la pintura bitono, gracias a una nueva línea de pintura exclusiva para hacer frente a esta posibilidad.

Finalmente, en el proceso de Montaje, la principal novedad se encuentra en la incorporación de la apertura de techo de vidrio para el nuevo modelo, a diferencia de lo que sucede con la producción del 208 que es fijo. Esta mejora es solo un ejemplo de los trabajos en desarrollo de mejoras que se fueron realizando con proveedores nacionales y de la región, como son los paragolpes, asientos, alfombras, plásticos interiores y gran cantidad de piezas que colaboran para lograr un nivel de integración nacional del 40%.

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