Sistema de frenado automático, luces adaptativas y ayuda al estacionamiento perpendicular son las novedades del mediano del óvalo. Videos de cómo funcionan.
El Nuevo Ford Focus, que se lanzará a la venta en Argentina en julio de 2015, ratifica su condición de referente tecnológico de su segmento. En efecto, la actualización de la tercera generación del mediano del óvalo implica la incorporación de nuevas tecnologías, orientadas a la seguridad y el confort, inéditas no sólo entre sus rivales, sino también para vehículos de producción nacional. En este informe, con videos incluidos, te contamos cuáles son sus tres nuevas tecnologías y qué beneficios le generan al conductor…
FRENADO AUTOMÁTICO
Una de las grandes novedades del Nuevo Focus es el Active City Stop, un sistema de frenado automático diseñado para evitar colisiones a baja velocidad, principalmente en el tránsito urbano, ante posibles distracciones al volante.
Mediante sensores, el vehículo es capaz de detectar una colisión frontal inminente y aplicar los frenos, sin intervención del conductor (incluso si éste continua acelerando), siempre que se circule a menos de 50 km/h. Ford Argentina asegura que hasta 20 km/h, el Focus logra detenerse por completo antes de chocar, mientras que entre 20 y 50 km/h podría no llegar a frenar en la distancia disponible, pero sí minimizar las consecuencias del impacto.
Otra aclaración importante que realizó la marca del óvalo es que el Active City Stop opera al detectar otro vehículo delante del Nuevo Focus, pero no es capaz de actuar ante la presencia de un peatón, un ciclista o un animal, ya que la luz láser que emite el sensor del dispositivo debe reflejarse en otro automóvil para que el sistema se active y funcione. Este dispositivo de frenado automático sólo está disponible en el nivel Titanium, el más equipado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BUKEn1CHKOI[/youtube]
LUCES ADAPTATIVAS
También en la versión tope de gama, el Nuevo Focus incorpora un sistema de luces direccionales y adaptativas, con tecnología Bi-Xenón (es decir, tanto en las luces bajas como altas).
Que sean direccionales significa que al doblar a menos de 40 km/h y girar el volante más de 30 grados, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva.
Por su parte, el término adaptativas se refiere a que el ancho y la profundidad del haz de luz se modifica de acuerdo a la velocidad de circulación. Así, es más ancho y corto en la ciudad, y más estrecho y largo en la ruta. Es importante aclarar que las funciones direccional y adaptativa sólo se activan cuando el comando de luces se coloca en la posición “automática”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DAN8yXQgXfk[/youtube]
ESTACIONAMIENTO PERPENDICULAR
Los adelantos tecnológicos del Nuevo Focus no sólo están orientados a la seguridad, sino también al confort y la practicidad. En ese sentido, las versiones Titanium presentan una evolución del sistema de estacionamiento asistido, que a la ayuda activa para realizar la maniobra en paralelo al cordón (ya disponible desde el modelo anterior), ahora agrega también la asistencia en forma perpendicular.
De esta forma, el Nuevo Focus ahora también “estaciona solo” en cocheras a 90 grados, como puede ser el caso del parking de un centro comercial. Presionando un botón, el conductor deja a cargo del vehículo el movimiento del volante y sólo tiene que obedecer las indicaciones de éste, en cuanto a acelerar, frenar y colocar reversa o avanzar. Mediante sensores y la ayuda de la cámara trasera, el Nuevo Focus mueve el volante automáticamente hasta completar la maniobra.
Por otra parte, en las maniobras en paralelo al cordón, el sistema de estacionamiento asistido también incorpora la función “Pull Out”, que realiza el movimiento del volante para salir del lugar donde el vehículo se encuentre estacionado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9OqA2E96ktE[/youtube]
hola, buenas tardes quería saber si tienen los datos de equipamiento del nuevo focus s o se 5 puertas, muchas gracias
Pues si este auto es realmente sorprendente, soy un gran fan de el Ford Focus en general, he tenido de todos sabores y colores pero el rs es mi pasion, en este momento tengo un sedan viejito que lo estoy parando, lo quiero poner como nuevo ya que es un ford focus SE el mes que entra empezare con cambiarle el motor ya l localice aqui en mexico y despues haber que seguira, pero me parece un gran auto y su relacion soto beneficio sin duda es muy atractiva , ofrece el maximo posible de acuerdo a su proporcion, saludos