El rediseño del hatchback mediano mostrará en Frankfurt su nueva faceta, que incluye una variante con detalles aventureros. ¿Llegará al mercado argentino?
DS Automobiles, la marca Premium del Grupo PSA Peugeot-Citroën, presentará en el Salón Internacional de Frankfurt 2015 el restyling del DS 4, que deja de lado los logos de Citroën y asume la identidad propia de DS. Además, agrega por primera vez a su gama una versión aventurera, denominada Crossback.
El nuevo DS 4 sigue la línea estética de la marca, con la parrilla DS Wings heredada del concept car Número 9. Posee nuevos proyectores DS LED Vision y conectividad DS Connect, que incluye el protocolo Car Play. En el plano mecánico, la firma francesa anticipó que habrá motorizaciones que van hasta los 210 CV, con emisiones de entre 97 g/km y 138 g/km de CO².
Por su orientación a la aventura, el DS 4 Crossback cuenta con un despeje 30 mm mayor a la variante convencional y dispone de un control de tracción inteligente. Al mismo tiempo, se diferencia por agregar nuevas tomas de aire, ruedas de mayor tamaño, barras de techo, guardabarros de plástico y salidas de escape.
Ambos productos se lanzarán a la venta en Europa en noviembre de este año. Desde DS Argentina no confirmaron su llegada al país, pero el Director General de PSA Peugeot-Citroën Argentina, Luis María Basavilbaso, aseguró recientemente que quieren volver a comercializar localmente el DS 4 “cuando las condiciones del mercado lo permitan”.