InicioNOVEDADESEl nuevo Citroën C3 se presentará el 16 de septiembre

El nuevo Citroën C3 se presentará el 16 de septiembre

Está todo listo para dar a conocer la nueva generación del compacto, que adoptará una silueta tipo SUV. A la venta en Argentina estaría recién desde diciembre.

La nueva generación del Citroën C3 que se está desarrollando en Brasil y llegará al mercado argentino para reemplazar por completo al modelo actual se presentaría el próximo jueves 16 de septiembre, en un evento de carácter global, y su llegada a los concesionarios se producirá en diciembre.

La fecha de presentación y lanzamiento fue revelada por Autos Segredos, un medio especializado de Brasil que suele acertar con la información que publica. Sin embargo, Citroën no lo anunció abiertamente hasta el momento y por eso no podemos confirmarlo del todo.

El evento será internacional porque el nuevo C3 no estará destinado únicamente a Sudamérica. También llegará a mercados emergentes de otras regiones y por eso también se fabricará en la India, donde se filtraron meses atrás imágenes de un auto a escala que anticiparía el diseño del ahora modelo “aventurero”.

Decimos “aventurero” (entre comillas) porque dejará atrás el clásico formato redondeado de la generación actual e incorporará un estilo SUV, con fuertes guiños a los C3 Aircross y C4 europeos. Las proyecciones (fotos) arriesgan una carrocería bicolor, barras de techo, apliques plásticos que emulan a los viejos airbumps, conjunto óptico de tres niveles y nuevas llantas de aleación.

Desde Citroën prometen que este modelo será “un auto compacto, canchero y también accesible”. Lo dijo el año pasado el Country Manager de la marca en la Argentina, Gabriel Cordo Miranda, en una entrevista con el diario La Nación, aunque no se refirió a él como el nuevo C3, ya que no está confirmado como tal.

La nueva generación del C3 será fabricada en la planta de Rio Grande do Sul, Río de Janeiro, sobre una versión simplificada de la plataforma CMP (Common Modular Platform), aquella que también utiliza el Peugeot 208 argentino.

La gama mecánica podría beneficiarse de la creación de Stellantis (es la empresa que nació con la fusión de los Grupos PSA y FCA) y recibir uno de los motores que están disponibles actualmente en la gama del Fiat Argo.

Los rumores apuntan a que el motor que el C3 2022 podría tomar prestado del actual Argo es el naftero 1.0 litros Firefly de tres cilindros y 72 CV. Es una mecánica que no está disponible en el mercado argentino (acá hay un 1.3 de 99 CV y un 1.8 de 130 CV, según la versión), pero sí en Brasil.

Con caja manual de cinco velocidades, este motor estaría destinado a las versiones más económicas del nuevo C3. Las tope de gama, en cambio, utilizarían el conocido motor naftero 1.6 litros de 115 CV. Pero en cualquier caso, habrá que esperar hasta su lanzamiento en la Argentina, a fin de año, para confirmarlo.

NOTAS RELACIONADAS