Gracias a la aplicación, el conductor y los pasajeros podrán disfrutar de los juegos utilizando el celular como controlador, mientras el vehículo está detenido.
El nuevo BMW Serie 5 se lanzó al mercado con una novedad para quienes disfrutan de los videojuegos: incorpora la plataforma AirConsole que les permitirá al conductor y los pasajeros jugar mientras el vehículo esté detenido.
Para poder acceder a esta modalidad de entretenimiento, es necesario contar con un smartphone, que actúa como controlador. Luego de iniciar la aplicación AirConsole en el auto, la conexión entre el teléfono celular y el automóvil se establece de forma intuitiva al escanear un código QR en la pantalla curva.
La aplicación admite tanto a un solo jugador como a varios simultáneamente, con la posibilidad que todos los que están a bordo participen de manera conjunta o en modo de competencia.
Se puede optar por juegos de carreras, deportes y concursos de música, además de juegos de simulación, estrategia y rompecabezas. La lista de títulos disponibles incluye “Go Kart Go”, “Golazo”, “Music Guess” y “Overcooked”, entre los 15 disponibles, pero la lista se ampliará continuamente.
Para acompañar el lanzamiento de los videojuegos dentro del BMW Serie 5 Sedán, la automotriz alemana presentó un BMW i5 con una decoración especial inspirada en la temática especial de videogames, creada por BMW Group Design.
Más modelos de la marca alemana irán incorporando la plataforma AirConsole de fábrica: BMW Serie 7, BMW iX, BMW i4 fabricados después de julio; BMW X5, BMW X6, BMW X7, BMW XM, BMW X5 M, BMW X6 M fabricados después de agosto. Otros vehículos de los segmentos de gama media y lujo seguirán por etapas.
Por ahora, la app AirConsole no está disponible en la Argentina, pero todo indica que en algún momento debería llegar al paísl