Llegará en el segundo trimestre, con precios a confirmar. Habrá dos versiones: 430i Coupé (258 CV y tracción trasera) y M440i xDrive Coupé (374 CV y 4×4).
BMW Argentina anunció que la nueva generación del Serie 4 se pondrá a la venta en el mercado local en 2021. Directivos de la marca alemana precisaron, en un encuentro virtual con periodistas del sector automotor, que estará disponible en los concesionarios del país a partir del segundo trimestre de 2021.
El nuevo BMW Serie 4 llegará a la Argentina en dos versiones: 430i Coupé y M440i xDrive Coupé. La primera tiene un motor turbo-naftero 2.0 litros de 258 CV y 400 Nm de par, que enviará la fuerza al eje trasero a través de una caja automática de ocho velocidades. La segunda, un turbo-naftero 3.0 litros de 374 CV y 500 Nm de par con tracción integral (misma caja AT8) y tecnología de hibridación leve. Utiliza un motor de arranque generador de 48 voltios y una segunda batería para que se regenere y almacene más energía de frenado. La energía abastece al sistema eléctrico y aligera la carga de trabajo del motor de combustión, aumentando así su potencia.
Por el momento, la marca alemana no reveló los precios con los que ambas opciones se venderán en el país. Esa información se conocerá posiblemente recién al momento del lanzamiento, como es habitual. Considerando que es “la coupé del Serie 3”, sus rivales en el mercado local serán principalmente el Mercedes-Benz Clase C Coupé y el Audi A5 Coupé.
Indudablemente, una de las cuestiones más llamativas y polémicas del nuevo BMW Serie 4 Coupé es la parrilla de doble riñón y tamaño prominente. Tras su aparición, ganó amores y odios. Fue tal vez el auto que más debate generó en las redes sociales en todo el año. Y no parece tener punto medio: gusta mucho o gusta nada.
Otras cuestiones que hacen a su estética son las llantas de aleación de 19 pulgadas y los faros de Led que llevan una luz láser con un alcance de 550 metros (opcionalmente pueden ser adaptativos). Es la primera vez que el Serie 4 muestra un diseño diferente al del Serie 3, sobre el cual se basa.
Y ya que mencionamos al Serie 3, vale la pena destacar que el Serie 4 es 5,7 centímetros más bajo y así ofrece un centro de gravedad 2,1 cm más cerca del piso que en el sedán. En total, mide 4,76 metros de largo (aumentó 12 cm), 1,85 de ancho (+0,27 cm) y 1,38 de alto (+0,6 cm), con una distancia entre ejes de 2,85 metros (+0,41 cm).
En el interior es difícil encontrar en un primer vistazo diferencias con el Serie 3. Algunas de ellas se observan en el estilo del volante, los comandos de la radio, las butacas (tienen un diseño algo más deportivo) y los tapizados. También, lógicamente, cambia la cantidad de plazas: mientras el Serie 3 ofrece cinco, el Serie 4 tiene cuatro.
Si bien el equipamiento de cada versión se confirmará una vez que se lance, del Serie 4 podemos esperar una serie de sistemas de asistencia a la conducción (aviso de colisión frontal con intervención en los frenos, aviso de salida de carril con retorno y Park Assistant Plus son algunos de ellos), Head-Up Display, Live Cockpit con visualización en 3D de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central de 8,8 pulgadas para el infoentretenimiento, interfaz WiFi y tarjeta SIM incorporada con conectividad 4G LTE.