El Nuevo BMW Serie 3, la sexta generación del modelo más emblemático de la marca germana, ya está a la venta en la Argentina.
Por el momento, la oferta local del Nuevo Serie 3 comprende las versiones 328i, con el naftero 2.0 de 245 caballos y caja automática de 8 velocidades, y 320d, con el diesel 2.0 de 184 CV, en este caso con caja manual de seis marchas.
Según publica BMW Group Argentina en su sitio oficial, el precio de la versión 328i es de $ 313.900, mientras que el del 320d asciende a $ 326.500.
Más adelante llegarán más versiones, como la 335i de 306 caballos, la más potente de la gama, y también de menor potencia que las hoy vigentes. El Nuevo Serie 3 dispone también de versiones de tracción integral (xDrive), que deberían arribar al país durante 2013, así como las siluetas coupé y cabrio.
La nueva generación del Serie 3 reemplaza a la lanzada en 2005, que había recibido una actualización de media vida en 2008. Se fabrica en Munich, Alemania, y continua así la historia del modelo más vendido de BMW, con más de 12 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1975.
En silueta sedán, el Nuevo Serie 3 mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m. De esta forma, crece 9 cm en longitud, 1 cm en altura y 5 cm entre ejes respecto de la anterior generación.
Con estas ampliaciones, el Serie 3 mejoró su habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras, y también amplió su capacidad de baúl, que pasó de 460 a 480 litros.
La flamante generación del Serie 3 propone hasta cuatro modos de funcionamiento, denominados Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro. El más novedoso es este último, ya que reduce el consumo gracias a un alternador que produce energía durante las desaceleraciones, un indicador de marcha recomendada, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.
Algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Serie 3 –disponibles según versión y paquetes– son el sistema que proyecta informaciones sobre el parabrisas (“Head-Up-Display”), un dispositivo de visión de los alrededores de la carrocería (“Surround View”) y de la parte superior del auto (“Top View”) o un sistema de alerta previo a la colisión.
También incluye programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.
[youtube width=”580″ height=”380″]http://www.youtube.com/watch?v=KgAUbk4CD6E[/youtube]