La nueva generación conserva la tracción trasera en las versiones base e intermedia, agrega una variante híbrida-leve y suma equipamiento.
BMW presentó a nivel mundial la nueva generación del Serie 2 Coupé y la filial argentina confirmó que se pondrá a la venta en los concesionarios del país en algún momento de 2022. Se trata de una actualización en diseño, equipamiento y motorización, con cambios notorios frente al modelo actual (ver aquí).
El nuevo BMW Serie 2 Coupé se aleja del nuevo Serie 1 al conservar la tracción trasera en toda la gama, excepto en la variante M240i, que tiene la tecnología xDrive de tracción integral y un motor turbo-naftero 3.0 litros de 374 CV y 500 Nm, con caja automática Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante.
La novedad mecánica más fuerte es la inclusión de una versión híbrida-leve. Es la intermedia 220d que combina un motor diésel de 190 CV con un sistema eléctrico de 48 voltios para ofrecer un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros. Y al inicio de la gama (220i) hay un naftero 2.0 litros de 184 CV y 300 CV.
De acuerdo a la marca alemana, el nuevo Serie 2 Coupé ofrece un rendimiento superior al de su antecesor en términos de dirección, para la que promete una mayor precisión (es asistida eléctricamente con función Servotronic), y de comportamiento en curvas. La distribución del peso es 50:50 y ofrece un centro de gravedad más bajo.
La suspensión delantera es de doble regulación y la trasera, de cinco brazos. Y el M240i se distingue por un tren de rodaje específico, con amortiguadores adicionales para el eje delantero, y frenos y diferencial exclusivos para el eje trasero. Como opción, los clientes pueden incluir una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados eléctricamente.
En relación con el modelo al que reemplaza, el Serie 2 Coupé 2022 es 10,5 centímetros más largo (mide 4,53 metros) y 6,4 centímetros más ancho (1,83 metros). También aumenta la distancia entre ejes 5,1 centímetros para llegar a 2,74 metros. Y baja la altura 2,8 centímetros para una imagen más deportiva y un rendimiento superior.
El equipamiento es muy completo en seguridad y confort. Se destaca el BMW Live Cockpit Plus de serie, con instrumental de 5,1 pulgadas y display táctil multimedia de 8,8 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por el BMW Live Cockpit Profesional, con instrumental de 12,3 pulgadas y pantalla de 10,25 pulgadas.
También cuenta con numerosas tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero con función Stop & Go, el asistente activo de cambio de carril, la alerta por tráfico cruzado, la asistencia de marcha atrás y el control de distancia de estacionamiento, entre otros.
La configuración de la gama, con versiones, precios, motores y equipamiento del nuevo Serie 2 Coupé que llegará importado desde México al mercado local, será informada en 2022, cuando se realice el lanzamiento oficial.