InicioLANZAMIENTOSEl nuevo Alfa Romeo Tonale ya está en Argentina

El nuevo Alfa Romeo Tonale ya está en Argentina

El SUV tuvo su estreno en un evento que contó con la presencia de invitados especiales. Se ofrecerá en versiones híbrida (MHEV) e híbrida enchufable Q4.

Alfa Romeo presentó el nuevo Tonale en un evento realizado en el complejo Arenas Studios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que asistieron Valeria Mazza, quien estuvo a cargo de la conducción, además de otras figuras como Juan Minujín, Julieta Cardinali, Cristiano Rattazzi y su esposa Gabriela Castellani.

El mencionado SUV mediano (segmento C) estará disponible con dos opciones de electrificación: una híbrida y otra híbrida enchufable Q4. La Mild Hybrid Vehicle (MHEV) funciona con un motor de combustión interna de 160 CV combinado con un motor eléctrico que permite iniciar la marcha, circular a baja velocidad y estacionar en modo completamente eléctrico. En cuanto a la versión híbrida enchufable con tracción integral Q4, entrega una potencia total de 280 CV y ofrece una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros.

De diseño deportivo y moderno, el modelo distinguido con el premio Auto Europa 2023 sigue manteniendo el ADN que caracteriza a la casa italiana. En materia de seguridad, el Alfa Romeo Tonale fue reconocido con cinco estrellas por su desempeño en las evaluaciones llevadas a cabo por Euro NCAP.

Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – CENTRO MILANO

Alfa Romeo Tonale llegó a la Argentina: el híbrido deportivo por excelencia

  • La marca nacida en Milán presentó oficialmente en el país su primer C-SUV híbrido diseñado para reinventar la deportividad.

Buenos Aires, 09 de octubre 2024. Alfa Romeo, la marca italiana de vehículos deportivos, presentó ayer el nuevo Alfa Romeo Tonale: “A new charge of Sportiness” con un cocktail exclusivo en Arenas Studios, ubicado sobre av. Pedro de Mendoza 965, CABA. La C-SUV híbrida revoluciona la experiencia de conducción con la última tecnología aplicada al motor. El evento contó con una conducción de lujo a cargo de Valeria Mazza, donde además dijeron presente Juan Minujín, Julieta Cardinali, Cristiano Rattazzi y su mujer Gabriela Castellani, entre otras destacadas figuras.

La compañía, que el año pasado celebró sus 100 años en Argentina, se encuentra evolucionando camino a la electrificación y este modelo es el puntapié inicial de una nueva era. Su diseño reinterpreta la modernidad con características excepcionales y tiene el sello de calidad que caracteriza al ADN de la marca. Alfa Romeo reinventa la deportividad para el siglo XXI y hoy es un éxito en todos los mercados: las ventas de Alfa Romeo a nivel global crecieron un 30% con el nuevo Tonale.

“Es un honor para nosotros presentar en la Argentina el Alfa Romeo Tonale. Una C-SUV que es un verdadero símbolo de la deportividad eficiente y sustentable. Los resultados de Tonale en el mundo son excepcionales: cinco estrellas euro NCAP, premio al mejor diseño, auto Europa 2023, entre muchos más distinciones”, explicó Carolina Belcastro, presidenta de Centro Milano.

Alfa Romeo es líder global en diseño, estilo, italianidad, deportividad y marca tendencia en el ámbito de la conectividad. Con dos niveles de electrificación, Tonale presenta una opción híbrida y otra opción híbrida enchufable Q4. La versión Mild Hybrid Vehicle (MHEV) combina un motor de combustión interna de 160 CV con un motor eléctrico, el cual permite iniciar la marcha, circular a baja velocidad y estacionar en modo 100% eléctrico garantizando un bajo consumo con una excelente entrega de potencia entre ambos. La versión híbrida enchufable con tracción integral Q4 ofrece una potencia total de 280 CV y una autonomía eléctrica de más de 80 km.

Acerca del vínculo de Alfa Romeo y Argentina: más de 100 años de historia
Argentina fue uno de los primeros países fuera de Europa donde los modelos del “cuore sportivo”, conquistaron admiradores. La compañía forma parte de la historia del automovilismo nacional ya que Juan Manuel Fangio ganó su primer campeonato mundial a bordo de un Quadrifoglio.

El desembarco de Alfa Romeo en el país fue gracias al empresario Eduardo Carú, quien en 1923 importó el primer vehículo de la compañía. El modelo RL fue un éxito en los circuitos de competición local.

NOTAS RELACIONADAS