La última generación del camión insignia de Mercedes-Benz llegará desde Alemania, con promesa de elevadísima eficiencia. Primeros detalles confirmados.
> DE QUÉ SE TRATA <
El Nuevo Actros es la flamante generación del camión tope de gama de Mercedes-Benz, que reemplazará con efecto inmediato al modelo que actualmente se comercializa en Argentina. Se exhibió en Expoagro 2018, semi-oculto en el centro del stand de la marca alemana, como anticipo de su llegada al país (foto debajo).
> DÓNDE EVOLUCIONA <
Cabina, motor, tren de fuerza y equipamiento
> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
Mayo 2018
> ORIGEN <
Alemania
> DATOS CLAVE <
+ El Nuevo Actros que se venderá en Argentina será idéntico al modelo que se comercializa en Europa, donde se lanzó en 2017.
+ Después de Chile, Argentina será uno de los primeros países de América Latina en recibir al Nuevo Actros.
+ Nuevos motores de 6 cilindros en línea (adiós a los V6 y V8), de 11 y 13 litros, con potencias desde 360 hasta 510 CV.
+ Hacia fin de año se sumarían motores de 16 litros (también “6 en línea”) de hasta 625 caballos.
+ Transmisión Powershift 3 de nueva generación, que reduce un 50% el tiempo de pasaje de marchas.
+ Desde el lanzamiento, versiones 4×2, 6×2, 6×4 y 8×4. A pedido especial, disponibilidad en 4×4 o 6×6 para nichos específicos.
+ Cubrirá el nuevo abanico del transporte de cargas desde 45 hasta 75 toneladas, e incluso en configuraciones específicas mayores para cargas especiales.
+ La tara promedio se mantiene o aumenta hasta 100 kg, pero se incrementa la vida útil del camión en un 20% (hasta 1.200.000 km) y se alargan los intervalos de mantenimiento.
+ Para aplicaciones de transporte de combustible, habrá versiones especialmente alivianadas, que reducen su tara incluso frente a la generación anterior del Actros.
+ El Nuevo Actros se venderá en 120 países y según Mercedes-Benz, “está rompiendo records en materia de eficiencia de combustible”.
Hola una pregunta que pasara con el servicio tecnico de estos actros .
Ya q tengo uno del año 98 es un 1840 y la verdad nadie lo arregla dan mil bueltas . Pero asta ahora nada.
Otra pregunta es x que se abandona el sistema de motores en v cual es la razon .
Que costara tener una nave como esa y como seran las condiciones ya que lei que ivan a financiar el 90 % del valor eso es sierto.
Por ultimo cual el la pintencia maxima q tiene mercedes en cv me podria decir ya q solo tengo entendido q es 630 vc
Desde ya agradesco su respuesta
Saluda atte.
JORGE BARRIONUEVO Y MIS BBS EL AHONIKEN UN MB ALEMAN DEL 67 Y EL ACTROS AL CUAL LO LLAMO LA ESTRELLA POLAR
Jorge, se trata de una nueva estrategia de la marca alemana en motorización. Con impulsores más chicos conservan potencia y al parecer, reducen consumos y emisiones, elevando la eficiencia. La potencia máxima del Actros es de 625 CV, con el motor de 13 litros.
Saludos!
Martín Egozcue