La marca japonesa cesó su producción en Brasil y avisó que se despedirá de la Argentina cuando se agote el stock actual. No tendrá un sucesor directo.
Nissan anunció que finalizó la producción del V-Drive en Brasil. A través de un comunicado oficial, explicó que la decisión se tomó como parte del “ciclo de vida natural del producto”, que llevaba varios años de buen rendimiento en el mercado. Y, como consecuencia, dejará de venderse en la Argentina cuando se termine el stock actual.
Consultados por CarsMagazine.com.ar, desde la filial argentina destacaron que “están garantizados todos los servicios de mantenimiento y reposición de piezas para los propietarios de este modelo de Nissan que ha sido un éxito de ventas en nuestro país”.
Hasta cuándo se venderá el Nissan V-Drive en la Argentina dependerá pura y exclusivamente de los volúmenes de patentamientos que el mercado consiga durante los próximos meses. Si suben las ventas, el stock sobrante se agotará más rápido y viceversa. Oficialmente no se comunicó una fecha exacta para el fin de la comercialización.
Hoy por hoy, el V-Drive sigue presente en la oferta de Nissan Argentina. En los concesionarios se consiguen dos versiones: Drive Manual, por $1.752.900; y Drive Plus Automático, por $2.083.900. Estos precios tienen vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021 inclusive, y no incluyen gastos de seguro, flete ni patentamiento.
Como siempre que un modelo se despide para no volver (no tendrá sucesor directo en el mercado), se abren dos panoramas: por un lado, quienes compren alguno de los últimos V-Drive del mercado argentino podrían aprovechar su discontinuación para pelear el precio en las agencias y obtener beneficios; por otro, sin embargo, adquirirán un 0 km que rápidamente quedará desactualizado y, por ende, se desvalorizará por encima de lo normal.
El sedán ofrece en sus dos versiones un motor naftero 1.6 litros de 107 CV, aunque se distinguen por la caja manual de cinco marchas o la automática de cuatro, según la elegida. Ambas cuentan con llave inteligente, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. En seguridad están flojas: traen sólo dos airbags y carecen de control de estabilidad, un equipamiento que –a menos que cambie a último momento– a partir de 2022 será obligatorio para todos los 0 km en la Argentina.
El Nissan V-Drive es, en realidad, el viejo Versa. Ocurre que, cuando el año pasado llegó la nueva generación (ver aquí), la marca japonesa decidió cambiarle el nombre para que pueda mantenerse en los concesionarios como una opción más económica.
Mas alla que no es agraciado lo pude probar en Salta, cuando alquile auto y andaba muy bien. Pense que lo reemplazarian con el mejicano que ahora le agregaron ESP