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El Nissan March ya no se vende en la Argentina

Se terminó el stock disponible en los concesionarios tras el cese de la producción en Brasil. Todavía no hay reemplazante confirmado, ¿será el Magnite?

Se agotaron en la Argentina las últimas unidades disponibles del March. De esta manera, el hatchback se despidió definitivamente del mercado local tras dejar de producirse en Brasil, todavía sin un reemplazo directo confirmado.

El Nissan March se había dejado de producir en la planta de Resende, Río de Janeiro, en septiembre de 2020 (ver aquí), pero hasta hace algunas semanas había ejemplares en stock en los concesionarios oficiales. Ahora fue retirado de la oferta 0 km y ya no figura en la lista de precios oficial, ni el sitio web de la marca japonesa.

A través de un comunicado oficial, Nissan explicó que la despedida del March se dio “como parte del proceso natural del ciclo de vida del producto y para la adecuación de su capacidad de producción a la realidad del mercado”. Pese a esto, aseguró que “todos los servicios de mantenimiento y repuestos para los propietarios de las diferentes versiones del modelo se mantienen inalterados”.

En el polo industrial carioca seguirá produciéndose el V-Drive (así se llama ahora el viejo Versa, tras la llegada de la nueva generación), que se vende actualmente en la Argentina en dos versiones, por $1.294.300 (Drive MT) y $1.501.100 (Plus AT). También se mantendrá el Kicks, que ya tiene rediseño confirmado para abril en el mercado local (ver aquí).

Distintos medios de Brasil dan por hecho que el lugar del March lo ocupará, desde 2022, el Magnite (ver aquí). Se trata de un SUV o crossover chico que se posicionará un escalón por debajo del Kicks. Competiría directamente contra los futuros Kia Sonet (ver aquí), “mini Jeep Renegade” (ver aquí) y Chevrolet Groove, aunque este último no llegará al mercado argentino.

La plataforma es el elemento clave a la hora de posicionar el Magnite en Brasil. Es la CMF-A+, una variante alargada de la que utiliza actualmente el Kwid. Es la única arquitectura que la Alianza Nissan-Renault dejará en funciones una vez que comience a regir el nuevo modelo de negocios en Latinoamérica (ver aquí).

El Nissan Magnite (fotos más abajo) se fabricará y venderá primero en la India. Lo hará con dos opciones mecánicas: un motor naftero 1.0 litros de tres cilindros y 72 CV con caja manual, y un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 100 CV, en este caso con transmisión CVT. La tracción será delantera en todos los casos.

El equipamiento estará compuesto, al menos en sus versiones más exclusivas, por una central multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay (se pueden conectar sin cable), una cámara de visión 360 grados, un display digital de 7 pulgadas con medición de presión de neumáticos, y cargador inalámbrico para celulares. No se informó cuántos airbags tendrá.

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