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El Nissan Magnite fue visto en la calle sin camuflaje

Sorpresivamente, el futuro SUV chico apareció al descubierto en la India, donde será fabricado. En qué cambia el modelo ¿final? del prototipo presentado.

Un ejemplar del Nissan Magnite fue fotografiado de atrás en una estación de servicio mientras le cargaban combustible. La imagen, que fue publicada por el sitio Motor Beam, resulta muy curiosa: hasta ahora, este vehículo había sido develado por la marca japonesa en fase de prototipo, sin el diseño definitivo.

Nissan no se pronunció sobre esta foto, pero todo parece indicar que se trata de una unidad que circulaba en fase de pruebas, ya que es un vehículo todavía en etapa de desarrollo. De hecho, la imagen se registró en una estación de la India, donde se fabricará y comercializará de manera exclusiva en una primera instancia.

Al momento de poner esta unidad a la par del Magnite Concept (ver aquí), notamos que presenta algunos retoques, como el diseño de las llantas de aleación, los bordes de las ventanas (no son cromados), la disposición interna de los faros traseros y el paragolpes trasero, que cambia casi por completo su formato, con un estilo algo más conservador. Del prototipo repite el techo de un color distinto al de la carrocería, las barras de techo, los zócalos y las protecciones plásticas arriba de las ruedas.

Para saber si éste será el diseño final del Magnite habrá que esperar, pero deja a las claras que se mantendrá bastante fiel al prototipo (fotos abajo), más allá de los cambios que incluya para adaptarse a las regulaciones y al gusto de los consumidores. En la primera mitad de 2021 ya debería estar a la venta en la India.

Como ya ocurrió con otros modelos de diversas marcas pensados originalmente para la India (por ejemplo: Toyota Etios y Renault Kwid), el Nissan Magnite podría considerarse un serio candidato a fabricarse y venderse en América Latina. Tal es así que en Brasil ya se lo menciona extraoficialmente como el reemplazante del March, que acaba de ser discontinuado en Resende (ver aquí).

Sus chances de producción regional se explican en el proceso de reconstrucción estratégica de la Alianza Nissan-Renault (ver aquí). Su nuevo modelo de negocio provocará una “racionalización” de las plataformas del segmento B en América Latina. En concreto, de las cuatro arquitecturas utilizadas actualmente por modelos compactos de Renault y Nissan quedará sólo una (la CMF-A+; es decir, la que utiliza el Magnite). Y esa plataforma se producirá en dos plantas sudamericanas, cada una de las cuales fabricará para ambas marcas.

A la espera de un posible arribo a Latinoamérica en 2022, del Magnite se sabe ya que arrancará a venderse en la India con un motor naftero 1.0 litros de tres cilindros y 72 CV con caja manual, o un turbo-naftero 1.0 litros de tres cilindros y 100 CV, en este caso con transmisión CVT. La tracción será delantera en todos los casos.

Al menos en fase de prototipo, equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro de la consola para el sistema de información y entretenimiento, cámara de visión 360 grados, conectividad Bluetooth, control de velocidad crucero, climatizador automático y volante multifunción, entre otros equipamientos.

Con menos de 4 metros de largo, se meterá en el segmento de los SUV inferiores a los SUV compactos. Esto significa que no competirá contra los conocidos Ford EcoSport, Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross, entre otros, sino que será rival de los futuros Kia Sonet (ver aquí), “mini Jeep Renegade” (ver aquí), “mini Ford EcoSport” (ver aquí) y Chevrolet Groove, aunque este último no llegará al mercado argentino. En la gama de Nissan, se ubicará por debajo del Kicks.

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