El grupo BMW comenzó a ofrecer este tipo de cursos en 2002 y ha ido agregando paulatinamente nuevas opciones, como el BMW Driver Training de Motos (a fines de 2002) y la Escuela de Manejo de Motocicletas BMW (en mayo de 2005). Ahora llegó el turno de MINI.
El MINI Driver Training estará disponible no sólo para clientes y aficionados sino para todo el público interesado en Argentina y América Latina. Se dictará con el nuevo MINI Cooper S, la versión deportiva de MINI, con caja de cambios de 6 velocidades y un motor de 1.6 litros y 175 CV. Los cursos serán dictados por Gustavo Der Ohanessian (instructor del BMW Driver Training y piloto de TC2000), reconocido experto con larga trayectoria y certificado en Alemania por BMW Group.
El objetivo es claro: educar el instinto, obtener el mayor control sobre el vehículo y aprovechar al máximo las posibilidades de los distintos sistemas de seguridad como el ABS, ASC+T, CBC. El Driver Training no busca formar pilotos profesionales y su filosofía es instruir a conductores más seguros. Para consultas sobre disponibilidad de cursos, comunicarse al 0810-2226938.