En el “Día Internacional de The Beatles”, la marca británica recuerda el Mini de Ville de George Harrison y su versión homenaje creada a beneficio en 2009.
El Mini clásico, presentado por primera vez al público hace más de 60 años, cautivó a estrellas del mundo de la música, el cine y la moda, que lo eligieron como su medio de transporte preferido y lo convirtieron en todo un ícono de su época.
La popularidad de este legendario modelo compacto llegó a su pico a nivel mundial de la mano de The Beatles, cuyos temas fueron escuchados por varias generaciones de fans. Al igual que la marca perteneciente a BMW Group, muchos de ellos consideran al 6 de julio como el “día internacional” de la banda, ya que justamente esa es la fecha en la que John Lennon y Paul McCartney se conocieron 66 años atrás.
El primer miembro del grupo en tener un Mini fue Lennon. El vehículo fue adquirido por el cantante y guitarrista en 1964 sin contar con licencia de conducir. En 1966, Brian Epstein, manager del “Cuarteto de Liverpool”, le regaló a cada integrante un Mini Cooper S. También hay fotos que muestran al baterista Ringo Starr con uno de los Mini Cooper S que compitieron en el Rally de Montecarlo de 1964, y a McCartney subiendo a su Mini en 1967.
El más famoso fue, seguramente, el Mini de Ville de George Harrison que fue parte de la película “Magical Mystery Tour” de 1967. El autor de “Here Comes the Sun” y “Something”, entre otras canciones memorables, lo hizo pintar con imágenes psicodélicas como yantras y mantras.
En 2009, en el marco de la celebración del 50° aniversario de la automotriz británica, MINI presentó una versión conmemorativa del excéntrico automóvil de Harrison. Este modelo tributo fue diseñado conforme a los deseos de Olivia Harrison (su viuda) y reavivó el aspecto psicodélico del ejemplar original de George. Durante el evento MINI United, un festival para la comunidad de fanáticos de la marca realizado en Silverstone durante mayo de ese año, este ejemplar fue entregado a Olivia, quien lo recibió en nombre de la Material World Charitable Foundation: una organización benéfica creada por el músico en 1973. Poco tiempo después, el auto fue subastado en apoyo de esta fundación.
“George era un gran fan de MINI y le hubiera encantado crear esta nueva versión. El hecho de que los festejos por el 50° aniversario de MINI también beneficien a nuestra Fundación genera que esta sea una colaboración agradable y significativa”, dijo en su momento Olivia Harrison.