Después de su presentación en el Salón de Ginebra se exhibirá en el espacio “L’Atelier” montado en esa localidad francesa, previo a su lanzamiento comercial, en julio. Renault vuelve a ser sponsor del prestigioso festival de cine, proveyendo una flota de más de cien vehículos a la organización.
El sexto integrante de la gama Megane III comenzará a venderse en Europa en julio.
Una vez más, Renault será sponsor oficial del Festival de Cannes, una de las muestras de cine internacional más prestigiosa del mundo que se realiza en esa localidad de la Costa Azul francesa. Allí, en el espacio exclusivo “L’Atelier” montado en la entrada de la playa Majestic 63 presentará la última incorporación a la gama del Megane III: el coupé cabriolet de techo rígido plegable.
Desde hoy y hasta el próximo 24 de mayo, Renault asistirá a la organización con una flota de 140 autos, que incluye 70 unidades del discontinuado sedán de gran tamaño Vel Satis (actualmente reemplazado por el Safrane) y unas 30 mini van Espace. Estos vehículos serán utilizados para el traslado de los actores y personalidades invitadas hasta la alfombra roja del festival.
Pero el protagonista principal será el coupe cabriolet, la sexta silueta de la gama Megane III, que hará su debut el 21 de mayo en este escenario previo a su lanzamiento comercial en Europa, previsto para el mes de julio. Se trata del modelo que reemplaza al Megane CC que se lanzó en 2003 y que llegó a Argentina en 2007 con un motor de 2.0 litros y 138 CV. La nueva generación se ofrecerá en Europa con un motor naftero Tce de 1.6 litros y 131 CV o tres diesel dCi de 110, 131 ó 160 CV.
Uno de los mayores atributos es el techo plegable de metal, que cuenta con una superficie acristalada de 47 cm². Se pliega en dos partes en una operación que se completa en 21 segundos. Gracias a un deflector ubicado detrás de los reposacabezas posteriores, se evitan turbulencias en el habitáculo cuando viajan cuatro personas, mientras que cuenta con otro deflector que se puede colocar detrás de los asientos delanteros para cuando viajan sólo dos personas.
Para Argentina, hasta ahora sólo está previsto el lanzamiento de las versiones coupé y hatchback de 5 puertas del Megane III. Ambas se presentaron en avant premiere en el verano, en Pinamar, junto a la más radical coupé RS. La comercialización de las dos primeras versiones sería el “aperitivo” para el principal lanzamiento que tiene previsto la marca francesa en Argentina, que es el sedán de tamaño mediano-grande Fluence, que está en producción en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, y se presentará en el segundo semestre de este año.