Latin NCAP, entidad regional que evalúa los vehículos nuevos, le otorgó 5 estrellas a las versiones sedán y Cross, que arribarán a Argentina en 2025.
El Kia K3, cuya llegada a los concesionarios de Argentina está prevista para marzo o abril de 2025 en variantes hatchback y sedán, recibió 5 estrellas por parte de Latin NCAP, entidad regional que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos (ver aquí).
El modelo de la marca coreana, fabricado en la planta de Nuevo León, México, fue diseñado y desarrollado para cumplir con los más elevados niveles de seguridad. Su estructura robusta maximiza la absorción de impactos, protegiendo la integridad del habitáculo y proporcionando una gran protección a todos los ocupantes en caso de colisión.
Entre las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS) que el vehículo incorpora para la prevención de siniestros y una conducción más segura, se encuentran el Asistente de Evasión de Colisión Frontal (AEB/FCA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), el Asistente de Prevención de Colisión en el Punto Ciego (BCA), el Asistente de Prevención de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y la Alerta de Atención al Conductor (DAW).
El K3 también cuenta dentro de su equipamiento de seguridad con elementos de serie tales como seis airbags, ABS, ESC, y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – KIA ARGENTINA
El Kia K3 alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en Latin NCAP
- El Kia K3 sedán y Kia K3 Cross, ha sido galardonado con la calificación más alta, 5 estrellas en Latin NCAP, consolidándose como uno de los vehículos más seguros de los evaluados en su segmento.
- Equipado con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAS), el K3 confirma el compromiso de Kia con los más altos estándares de seguridad.
Buenos Aires, 17 de octubre de 2024 – El Kia K3 Sedán y Kia K3 Cross, modelos diseñados para el mercado latinoamericano y fabricados en la planta de Kia en Nuevo León, México, ha conseguido la máxima calificación de 5 estrellas otorgada por Latin NCAP, destacándose como uno de los autos mejor calificados de los evaluados en su categoría. Este logro convierte al Kia K3 en el primer modelo de Kia en recibir esta distinción por parte de Latin NCAP.
El Kia K3 fue diseñado y desarrollado con la prioridad de cumplir con los más exigentes estándares de seguridad. Su sólida estructura maximiza la absorción de impactos, protegiendo la integridad del habitáculo en caso de colisión y ofreciendo una excelente protección a todos sus ocupantes.
“Es de gran satisfacción y nos llena de mucho orgullo haber recibido la más alta calificación de 5 estrellas por Latin NCAP con el modelo Kia K3, un vehículo fabricado en nuestra región y diseñado para satisfacer las necesidades del mercado latinoamericano”, señaló Steve Lee, presidente de Kia CSA.
El Kia K3 incorpora innovadoras tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS) que contribuyen de manera significativa a la prevención de accidentes y a una experiencia de manejo más segura. Entre estas tecnologías se incluyen el Asistente de Evasión de Colisión Frontal (AEB/FCA), el Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), el Asistente de Prevención de Colisión en el Punto Ciego (BCA), el Asistente de Prevención de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y la Alerta de Atención al Conductor (DAW). Además, el K3 ofrece de serie otros elementos clave de seguridad como 6 bolsas de aire, ABS, ESC, y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.
Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, tiene como propósito brindar a los consumidores información objetiva y clara sobre la seguridad de los automóviles comercializados en la región. A través de rigurosas pruebas de choque, Latin NCAP evalúa la protección de los ocupantes adultos e infantiles, la seguridad de los peatones y el rendimiento de las tecnologías de asistencia a la conducción.
El K3 fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral, impacto contra poste lateral, y evaluaciones de protección contra latigazo cervical (whiplash), así como de seguridad para peatones. Además, se realizaron pruebas a sus sistemas avanzados, como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenado Autónomo de Emergencia para Usuarios Vulnerables (AEB/FCA), AEB/FCA interurbano y Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).