InicioNOVEDADESEl Kia EV6 es el Car of the Year 2022 en Europa

El Kia EV6 es el Car of the Year 2022 en Europa

Con 279 puntos, superó al Renault Mégane E-Tech Electric (265) y al Hyundai Ioniq 5 (261). El dato: de los siete finalistas, seis son 100% eléctricos.

El EV6, primer modelo 100 por ciento eléctrico fabricado por Kia (ver aquí), ganó el Car of the Year 2022. De esta manera, la marca surcoreana se quedó con el premio más prestigioso para los mercados de Europa en lo que refiere a la industria automotriz. El año pasado, el ganador había sido el Toyota Yaris.

El Kia EV6 es el tercer vehículo eléctrico que consigue el premio al mejor auto del año en el Viejo Continente. Lo logró gracias a los 279 puntos que le otorgó el jurado. Lo siguieron de cerca el Renault Megane E-Tech Electric, con 265 puntos, y el Hyundai Ioniq 5, que finalizó con 261 unidades.

Los otros cuatro finalistas fueron: Peugeot 308 (finalizó con 191 puntos), Skoda Enyaq (185 puntos), Ford Mustang Mach-E (150 puntos) y Cupra Born (144 puntos).

“Es un gran honor haber ganado este premio. Es la primera vez que lo conseguimos”, confesó el presidente de Kia en Europa, Jason Jeong. Luego agregó: “El EV6 es una señal emocionante de lo que está por venir en nuestra evolucionada familia electrificada”.

El panel del Car of the Year está compuesto por miembros de nueve publicaciones en nueve países de Europa, todas ellas independientes de las automotrices. Para este año, por la invasión a Ucrania, la organización no tuvo en cuenta los votos de los jurados de Rusia. Según el comunicado oficial, esto no afectó al resultado final. Con los rusos, el Kia EV6 hubiera ganado igual.

De los seis finalistas, el único que todavía ofrece versiones con motor a combustión es el Peugeot 308. Y casualmente parece ser el que más chances tiene de llegar a la Argentina. Tal es así que la revista Parabrisas reveló tiempo atrás que ya fue inscripta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (ver aquí), aunque la automotriz no da nada por hecho.

El Car of the Year es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964 y que a lo largo de los años ganó en notoriedad e importancia, al punto que algunas marcas consideran que obtenerlo puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas del modelo durante el primer año.

Para elegir al Car of the Year, el jurado busca premiar la innovación a precios asequibles para el gran público, y para ello debe tener muy en cuenta la relación entre prestaciones y valor comercial.

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