Comparada con la primera, esta segunda generación del Fit aumentó en todas sus dimensiones (largo, ancho, alto, trochas y distancia entre ejes), lo que se tradujo en una mejora del espacio interior y la habitabilidad. Y en cuanto a su imagen, según lo describe la propia marca japonesa, “su diseño exterior es más provocador, con nuevos contornos, y se incorporó un nuevo concepto deportivo. Se afinó el capot, reforzando su imponencia, y el sector trasero superior del vehículo es más angosto y el inferior, más alargado”.
En cuanto a la motorización, se incorporó la nueva generación del impulsor i-VTEC, en opciones de 1.4 litros y 100 CV, y de 1.5 litros y 120 CV, ambas de 16 válvulas. Así, se logró un aumento de potencia del 20 por ciento en el primer caso y del 18 por ciento en el segundo. Las transmisiones pueden ser manual de 5 marchas o automática de la misma cantidad de relaciones, una cifra inédita en el segmento para cajas automatizadas. En este caso, el pase de los cambios se realiza mediante el sistema denominado Paddle Shift, que consiste en el accionamiento de un botón localizado en el volante.
El New Fit presenta también novedades tecnológicas como el sistema electrónico de aceleración DBW (Drive-By-Wire), que brinda mayor facilidad de conducción. También se luce con la incorporación del Advanced Compatibility Engineering (ACE), una estructura frontal interna para auxiliar en la absorción y dispersión de impactos. Ruedas con nuevas dimensiones, frenos ABS, guardaobjetos en todas las puertas y un conjunto óptico sobresaliente constituyen otros detalles de la nueva generación del Fit, un monovolumen que llegó a la Argentina en abril de 2003 y que tuvo rápida aceptación, con más de 20.000 unidades comercializadas (a nivel mundial su lanzamiento se realizó en Japón en 2001).
En el rubro seguridad, el New Fit ofrece ahora en todas las versiones airbags frontales dobles (conductor y acompañante), apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos para los cinco ocupantes. Además, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas (versiones EX), ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), un sistema que calcula y distribuye la presión apropiada en cada rueda en frenadas bruscas.
Como en todos los modelos que Honda vende en la Argentina, la garantía del New Fit es de 3 años o 100.000 kilómetros, y en su caso la gama de colores abarca ocho opciones. Las seis versiones disponibles del modelo, con precios expresados en dólares estadounidenses, son las siguientes:
1.4 LX manual U$S 16.800
1.4 LX automático U$S 18.200
1.4 LX-L manual U$S 18.800
1.4 LX-L automático U$S 19.900
1.5 EX manual U$S 20.900
1.5 EXL automático U$S 22.900