El sedán de la marca japonesa llega desde Tailandia en esta nueva versión híbrida que combina un motor naftero y otro eléctrico. Precio sugerido: USD 61.500.
Honda ya comercializa el Civic Advanced Hybrid, el segundo modelo híbrido que la automotriz nipona lanza en el mercado argentino. Esta nueva versión cuenta con la tecnología e:HEV, gracias a la cual el vehículo funciona mayormente en modo eléctrico y, según la situación, alterna el suministro de tracción entre el motor eléctrico de 184,5 CV y el naftero 2.0 de 184,5 CV.
Otra de las novedades que trae consigo esta variante fabricada en Tailandia es la actualización del paquete Sensing, conformado por un sistema de cámaras y sensores que efectúan una lectura permanente de las situaciones de conducción, elevando así el nivel de seguridad y confort.
Puertas adentro, el modelo incluye pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto, sistema de sonido Bose con 8 parlantes + 4 tweeters + subwoofer, techo solar corredizo eléctrico one-touch de tres posiciones con sistema anti-pinzamiento y cargador inalámbrico, entre otros ítems de equipamiento.
Honda Civic Advanced Hybrid
Precio: USD 61.500.
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros (8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos).
Ficha técnica:
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Hay más información en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – HONDA MOTOR DEARGENTINA
Ya está a la venta el segundo híbrido de Honda en el país: Civic Advanced Hybrid
- Equipado con la exclusiva tecnología e:HEV de la marca y con el sistema evolucionado de asistencia a la conducción Honda SENSING®
- El precio sugerido es de 61.500 dólares.
Honda Motor de Argentina inicia la comercialización del Civic Advanced Hybrid, el segundo vehículo híbrido que la marca introduce en el mercado local. El Honda Civic, un auto icónico para los argentinos con 44 años de historia en el país, vuelve a marcar un hito con la llegada de su versión híbrida y ya disponible para la venta en todo el país.
Se trata de una versión diferenciada y exclusiva con esencia eléctrica que promueve la sensación de libertad y el placer de conducir. La exclusiva tecnología e:HEV de Honda – en línea con los objetivos globales de la compañía para el 2050 de alcanzar cero emisiones de carbono- funciona mayormente en modo eléctrico y alterna el suministro de tracción entre los motores eléctricos y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad, autopista).
En caso de ser necesario el motor de combustión puede trabajar junto con el motor generador para suministrar potencia. A diferencia de otros, existe un modo en donde el motor de combustión está directamente conectado a las ruedas mediante un sistema de embrague simple. Este modo se activa únicamente a velocidades de crucero, cuando el motor de combustión trabaja en su rango de mayor eficiencia energética.
Además, el modelo incluye el paquete exclusivo de la marca, Honda SENSING®, que llega en una versión evolucionada, proporcionando un alto nivel de seguridad y confort al conductor. Está compuesto por un sistema de cámaras y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción.
Características técnicas:
Motor: Atkinson: 2.0 L DOHC VTEC® 143 CV a 6.100 rpm. Eléctrico: 184,5 CV & 32,1 kgf.m 5.000 – 6.000 rpm.
8 airbags: Además de los frontales, laterales, y laterales de cortina, cuenta con airbags laterales para pasajeros de segunda fila.
Conectividad. Pantalla táctil de 9” compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto (ambos cable o inalámbrico). Cargador inalámbrico.
Techo: Techo solar corredizo eléctrico one-touch de 3 posiciones anti-pinzamiento.
Flujo de potencia. Indica el modo de tracción eléctrica, combustión e híbrido.
Llantas de aleación: 17” color gris y detalle laqueado brillante 215/50 R17.
Sistema de audio: Bose. 8 parlantes + 4 tweeters + subwoofer.
Colores disponibles: Platinum Whit P., Meteroroid Grey M. y Morning Mist Blue M.
Origen: Tailandia.
El Civic Advanced Hybrid ya está disponible en los colores Platinum Whit P., Meteroroid Grey M. y Morning Mist Blue M.a un precio sugerido de 61.500 dólares. Ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos.
De esta forma, la compañía da inicio – junto con el recientemente lanzado CR-V Advanced Hybrid- a la nueva generación de automóviles equipados con la exclusiva tecnología híbrida e:HEV en el país.
La historia del Civic en Argentina: Un recorrido por sus 11 generaciones
El Honda Civic es el auto más vendido de Honda a lo largo de su historia. Se introdujo por primera vez en 1972 y por 11 generaciones el nombre “Civic” se mantuvo en producción. Se trata de un modelo que, a lo largo de sus evoluciones, se comercializó con carrocerías tipo sedán, hatchback, rural y coupé, pero siempre dentro del mismo segmento C (compacto).
Su presencia en el país:
El 11 de agosto de 1978 Honda arriba oficialmente a la Argentina. La historia del Civic inicia en 1980 y, aunque con algunas interrupciones, se mantiene vigente hasta hoy, 44 años después, que vuelve a marcar un hito, con la llegada del flamante Civic XI, que representa para el mercado local la llegada de la nueva tecnología híbrida de la marca al país.
Luego de su lanzamiento y primera generación, el Civic llega desde Japón en su segunda generación, con carrocerías de 3 y 5 puertas y motor 1.3 litros de 4 cilindros de menos de 60 caballos colocado en posición transversal. Las ofertas de transmisión eran dos, manual de 5 velocidades o una semiautomática de tres marchas llamada Hondamatic. Entre las peculiaridades del Civic estaban las llantas de 12 pulgadas y el aire acondicionado que en la Argentina de esa época no era muy común en modelos de ese tamaño.
Una década más tarde, en 1992, el Civic regresa al país con la 5º generación. Importado desde Japón, se destacó por su línea rupturista, redonda y muy moderna que aún hoy sigue deslumbrando. Las carrocerías ofrecidas eran hatchback 3 puertas, sedán 4 puertas y coupé. Este Civic ofrecía suspensión trasera completamente independiente y se vendió en Argentina con motor 1.5L 16V monoarbol carburado de 91 CV, con cajas MT5 y AT4, ésta última ya convencional.
Cabe agregar que en 1993 hizo su aparición el Civic hatchback VTi con el motor 1.6L de 160 HP, lo que representó un hito ya que rendía 100 caballos por litro sin usar turbos, una tecnología para autos de calle que solo marcas como Ferrari ofrecían en el mundo. Ya a partir de 1994 el Civic comienza a llegar de Estados Unidos en versión EX 1.6L 16V monoarbol con sistema VTEC y 120 CV, que en su equipamiento destacado ofrecía doble airbag, ABS y 4 discos de freno.
La sexta generación, también con procedencia desde Norteamérica, llega entre 1996 y 2000. Se trató de una una actualización de la anterior, en carrocerías sedán, hatchback 3 puertas y coupé con motor 1.6 16V monoarbol de 120 CV. Esta generación tuvo una versión VTi 1.6L de 160 CV importada de Japón en carrocerías sedán y hatch de las que vinieron muy pocos.
En el año 2000 se conoce la 7º generación del Civic ofrecida sólo en carrocería sedán que se destacó principalmente por su sobriedad. Uno de los mayores cambios estuvo en su origen que pasó a ser Brasil. La mecánica recurrió a un 1.6L 16V monoarbol de 127 CV en comunidad con una caja manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades.
La octava generación presentó un cambio radical. Llega nuevamente desde Brasil a fines de 2006 con un diseño diferente y con toques futuristas, tanto por fuera como por dentro. Ofrecido en versiones LXS y EXS, esta encarnación del modelo recurrió a un nuevo 1.8L cadenero de 140 caballos unido a caja manual de sexta, otra novedad, o automática de cinco relaciones. Esta generación trajo consigo una versión deportiva que se ofreció por un plazo relativamente corto, entre 2010 y 2011.
En 2012 se conoce la novena generación del Civic, una evolución de la anterior, con algunos cambios sutiles a nivel estructura y medidas, con la misma mecánica, aunque no tuvo versión deportiva. El estilo conservaba elementos de su antecesor, con los pilares A y C lanzados, y el tablero analógico/digital en distintos niveles, pero evoluciona a una estética de clave más madura. Las transmisiones eran manual o automática de cinco relaciones.
A partir de 2016, el Civic en su 10ª generación volvió al camino de la revolución con un cambio radical de medidas y de estilo, mucho más afilado, maduro y a la vez deportivo, incluyendo una silueta estilo coupé en la zaga. Este Civic llegó con dos motorizaciones, un 2.0L de 154 CV con transmisión del tipo para los LXS y EXS y un novedoso 1.5 litros turbo de 173 caballos. En ambos casos la transmisión era automática del tipo CVT con capacidad para emular seis velocidades.
Sin lugar a dudas, la historia de un modelo que comenzó en el mundo hace más de 50 años y que en Argentina también supo pisar fuerte…. y que tiene mucho por delante todavía.