Semanas atrás ya habían circulado fotografías de este vehículo circulando por calles de la India, debido a que en Asia habrá otro polo de producción del modelo, que para otros mercados tomaría el nombre de Aria. Visualmente, el City sigue la línea de diseño del Civic y su frontal está inspirado en el del híbrido FCX Clarity.
Se presume que el City será un sedán de 4,30 metros de largo y que contaría con el impulsor de 1.5 litros y 110 CV que hoy equipa al Fit, acoplado a una transmisión manual o automática.
En noviembre de 2007, Honda colocó la piedra fundacional de la planta que levantará en Campana, al norte de la provincia de Buenos Aires, donde a partir de 2009 producirá una nueva familia de vehículos compactos con una inversión total estimada en unos 100 millones de dólares. La producción será destinada al mercado local y la exportación zonal.
El esquema de la planta de Campana será de proceso productivo completo; es decir, estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Según se anunció oportunamente, Honda iniciará la producción en el último trimestre de 2009 de un sedán compacto, que sería justamente el City, el cual será lanzado mundialmente a fines de ese año.