InicioEMPRESASStellantis: así se llamará la fusión entre FCA y PSA

Stellantis: así se llamará la fusión entre FCA y PSA

El anuncio del nombre corporativo del nuevo grupo supone un paso más que importante, mientras ambas automotrices avanzan hacia su fusión al 50:50.

Groupe PSA y FCA anunciaron que el nombre corporativo del nuevo grupo producto de su fusión 50:50 será Stellantis. Esta denominación tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas“.

La elección de este nombre latino es una forma de homenajear a la rica historia de sus empresas fundadoras, en tanto que la alusión a la astronomía “captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria”. Se prevé que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre del año próximo.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – FCA ARGENTINA

Stellantis: El nombre del nuevo grupo resultante de la fusión de FCA y Groupe PSA

  • Hoy Peugeot SA (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncian que el nombre corporativo del nuevo grupo será Stellantis. Supone un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de su fusión 50:50 como se define en el Acuerdo de combinación anunciado el 18 de diciembre de 2019.

Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.

El proceso de creación del nuevo nombre confiado al Grupo Publicis comenzó poco después de que se anunciara el acuerdo de fusión y la alta dirección de ambas compañías ha estado estrechamente involucrada en todo momento.

El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis permanecerán sin cambios.

Como se indicó anteriormente, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

Acerca de FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos con una cartera de marcas destacadas que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende recambios y servicios bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea a casi 200.000 personas en todo el mundo. Para más información acerca de FCA, visite la web www.fcagroup.com

Acerca de Groupe PSA

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. El Grupo, que emplea a 210 000 personnas, cuenta con cinco marcas de automóviles -Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall- y propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico “Push to Pass” constituye una primera etapa hacia su objetivo: Ser un constructor de automóviles mundial líder en eficiencia y un proveedor de servicios de movilidad de referencia para una relación de por vida con sus clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y el automóvil conectado. Sus actividades se extienden asimismo a la financiación del automóvil con PSA Financial Service y a los equipamientos para la industria de la automoción con Faurecia.

NOTAS RELACIONADAS