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El Gobierno autorizó a Ralitor a fabricar en Argentina

La empresa que hasta hoy opera como importadora de los camiones chinos DFM y JMC recibió el decreto presidencial que la autoriza a producir localmente.

1-ralitor-dfm-jmcRalitor es importador de las marcas chinas de camiones DFM y JMC.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El Gobierno nacional autorizó a la firma Ralitor, importador de los camiones chinos DFM y JMC, a fabricar vehículos en Argentina, otorgándole el permiso de operación como “terminal automotriz”. Así se desprende del decreto presidencial N° 48/2017 que firmó el presidente Mauricio Macri y que se publicó en el Boletín Oficial del 19 de enero de 2017.

“Después de cinco años de mucho trabajo, finalmente recibimos la autorización para funcionar como terminal automotriz en Argentina”, expresó Fernando Marino, Director de Ralitor S.A., en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “Esto significa que luego de cumplir con infinidad de trámites y condiciones, Ralitor puede ahora fabricar automóviles o camiones en Argentina, una condición que hasta el viernes pasado sólo exhibían 13 empresas, siendo Ralitor ahora la número 14 en ese grupo y la primera de capital 100 por ciento nacional”, agregó en declaraciones a este medio.

Ralitor todavía no confirmó qué vehículos ni de qué marca producirá en Argentina. Pero las opciones son más de una, ya que la empresa dirigida por Marino y su socio Rubén Robert es importadora de los camiones chinos DFM desde 2008 y JMC desde 2012. Además, Ralitor acaba de iniciar la comercialización de la pickup china Foton Tunland (ver aquí), con lanzamiento oficial previsto para marzo. Y entre sus proyectos figura también la comercialización de los utilitarios chinos Brilliance Shineray (ver aquí).

Entre las condiciones para que Ralitor comience a operar como terminal automotriz en el país, el decreto presidencial señala la “creación de nuevos puestos de trabajo”, la producción de vehículos “destinados tanto al mercado interno como de exportación”, y la instalación de una planta productiva “en la localidad de La Plata” cuyas obras deberán iniciarse en un plazo “no mayor a 180 días desde la firma del decreto”. Y finalmente, el decreto establece que “la puesta en marcha del referido proyecto y el comienzo efectivo de la producción deberá verificarse con anterioridad al 1° de abril de 2018”.

2-ralitor-jmcJMC es representada por Ralitor en Argentina desde 2012.

3-ralitor-dfmY DFM, que marcó el inicio de operaciones de Ralitor, desde 2008.

4-ralitor-fotonRalitor está a punto de lanzar la pickup china Foton Tunland.

5-ralitor-shinerayY para 2017 espera lanzar la línea de utilitarios de Brilliance Shineray.

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2 COMENTARIOS

  1. Pregunta: En que quedo el decreto para que Zanella comience a fabricar ??? Supuestamente le adjudicaban una pelea del dueño con alguien del gobierno anterior, pero ha pasado un año y pico, y todavía no ha sido autorizada a fabricar !!!

  2. Mario, quedó en la nada… porque la verdad, entre Zanella y el gobierno anterior, no hacés 1.
    Pero le falta demasiado como para ser terminal automotriz, tendrían que invertir mucho más.
    Aunque adefa se enojaría un “poco”.

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