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El Ford Ka ya no tendría una nueva generación

La marca del óvalo no planifica un Ka totalmente nuevo, sino un restyling que llegaría en 2022 con leves cambios estéticos. ¿Será esa su última actualización?

Ford no está trabajando actualmente en la concepción de un auto para el segmento B en ninguno de sus centros de desarrollo. Eso significa que no tiene proyectado lanzar una nueva generación del Ka, modelo compacto que se vende en distintas partes del mundo, informó el portal Autos Segredos de Brasil.

Basado en una fuente secreta, el medio brasileño asegura que, “como máximo, el Ford Ka tendrá un rediseño más” debido a “la baja ganancia” que deja a la automotriz este segmento y la “caída en la demanda”. Suena extraño esto último, ya que el año pasado fue el segundo vehículo más vendido de Brasil y de Argentina, superado por Chevrolet Onix y Toyota Hilux, respectivamente.

Lanzada a nivel internacional en 2014, la tercera generación podría ser entonces la última en la historia del Ka. Antes de su retirada definitiva, Ford pondría la venta un rediseño final en 2022, cuando los controles de estabilidad y tracción sean ya obligatorios para todos los autos en Sudamérica.

El futuro restyling del Ford Ka no presentaría cambios profundos. Basado sobre la misma plataforma y equipado con el mismo motor, mostraría retoques estéticos en los faros delanteros y traseros, la parrilla, los paragolpes y el interior, donde adoptaría materiales de mejor apariencia para ganar refinamiento.

Todos los cañones de Ford en la región apuntarán de ahora en adelante a los SUV y las pickups. De hecho, hay fuertes rumores de que en Camacari (Brasil) producirá tres nuevos productos: la futura EcoSport (2021), un rival directo para el Jeep Compass y el Volkswagen Tarek (2023), y un SUV con estilo coupé (2024).

Si el retiro del Ka finalmente se concreta, hacia mediados de década el porfolio de Ford en la Argentina quedaría compuesto por los SUV EcoSport, Territory y Kuga, y las pickups Ranger y F-150. A los primeros se podrían sumar el nuevo Bronco, el Mustang Mach-E y el Everest, con chances fabricarse en Pacheco. A las segundas, la “mini Ranger” que la marca del óvalo ya prepara para competir en el segmento de la Fiat Toro. Y habrá que ver qué ocurre con Mondeo y Mustang.

La tercera generación del Ford Ka, sucesora de las lanzadas en 1996 y 2008, se puso a la venta en la Argentina en 2016, justo para celebrar sus 20 años. Teniendo en cuenta esta información, si en 2022 llega el último restyling, es difícil que pueda alcanzar los 30 años.

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