Hyundai Shell Mobis World Rally Team se consagró Campeón Mundial de Rally 2019, tras la suspensión del rally de Australia como consecuencia de los incendios forestales que afectan a gran parte de Nueva Gales del Sur.
Cancelada la 13ª y última fecha, la escudería representada por los pilotos Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Sébastien Loeb acumuló 380 puntos frente a los 362 de Toyota Gazoo Racing WRT, 284 de Citroën Total WRT y 218 de M-Sport Ford WRT.
En lo que respecta al Campeonato de Pilotos, fue Ott Tänak (Toyota) quien se quedó con la corona. Cabe destacar que el estonio correrá para Hyundai en 2020.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…
COMUNICADO DE PRENSA – HYUNDAI ARGENTINA
Hyundai se corona campeón de constructores 2019 del Campeonato Mundial de Rally (WRC)
- Suspendido el último rally de Australia, debido a los incendios forestales, Hyundai Shell Mobis Rally team llega como líder del campeonato y se coronó campeón.
- El 1-2 conseguido en Córdoba por Neuville y Mikkelsen termina siendo decisorio para la obtención del título.
- Hyundai incorpora a su equipo 2020 a Ott Tanak, campeón de pilotos 2019.
Australia, 12 de noviembre de 2019 – Con 380 puntos acumulados, Hyundai Shell Mobis Rally Team se consagró campeón de constructores de la máxima categoría de rally mundial, superando a los equipos de Toyota, Citroën y Ford.
El equipo de Hyundai estuvo conformado por las duplas Neuville/Gilsoul, Mikkelsen/Jaeger, Sordo/Del Barrio y Loeb/Elena , que fueron rotando según los distintos rallies disputados, sumando valiosos puntos para el equipo.
Durante el mes de abril, en Córdoba, Argentina el Hyundai Shell Mobis rally team consiguió su mejor performance con el primer, segundo y sexto puesto obtenidos que le reportó valiosos puntos para la obtención del campeonato.
Con victorias en 2019, 2017 y 2016 Argentina es un rally que le sienta muy bien a Hyundai siendo el rally donde Hyundai ganó más veces desde su reingreso a la categoría en 2014.
Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport GmbH declaró: “Estamos inmensamente orgullosos de obtener nuestro primer título de constructores de WRC luego de una dura competencia toda la temporada con equipos muy competitivos. Desde el establecimiento de Hyundai Motorsport en Alemania en 2012 hemos sido capaces de formar un equipo dedicado que ha trabajado incansablemente con el objetivo de logar este resultado. Esperamos que este sea el primero de muchos más por venir en el futuro”.