El furgón mediano de la casa francesa incorporó a su gama una nueva opción “larga”, con capacidad volumétrica ampliada hasta 12 m3 y mayor equipamiento de serie.
Uno de los vehículos más veteranos del segmento de utilitarios incorporó a sus filas una nueva variante, con mayor espacio en su sector de carga. Denominada 35 LH (3.500 kg de PBT, Largo/Alto), el Citroën Jumper ofrece también elementos de confort para aumentar el equipamiento de serie. De esta manera, Citroën Argentina completa su oferta “B2B” con modelos y versiones para las diferentes necesidades.
Con un largo total de 5,59 metros y 1.620 kg de carga, la 35 LH posee un volumen y largo interno de 12 m3 y 3,36 metros, respectivamente. La nueva plataforma no sólo ofrece novedades por el lado de las dimensiones, sino también en el equipamiento de confort, algo cada vez más solicitado en el segmento, donde el vehículo toma el concepto de “oficina móvil”.
Esta nueva versión se diferencia por ofrecer de serie elementos como levantavidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas, y puertas traseras con apertura hasta 270° para facilitar la carga y la descarga. Si de diseño se habla, mantiene la misma imagen, sin modificaciones en su línea general.
Mecánicamente, continua bajo su capot el eficiente motor 2.3 HDI de 127 CV que ofrece un torque máximo de 30,7 kgm desde las 1.800 rpm, y que se acopla a una transmisión manual de cinco marchas. Un conjunto moderno desarrollado por FPT que, combinado a un tanque de combustible de 80 litros, genera una destacada autonomía.
De esta manera, Citroën Argentina completa una estratégica oferta “B2B” compuesta por cuatro opciones del Berlingo Furgón (2 convencionales y 2 mixtos) y tres del Jumper (33 M, 35 MH y la nueva 35 LH). Esta última gama ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca, incluyendo ocho “Business Centers” ubicados en puntos estratégicos.