Con los días contados para su estreno local, programado para julio, la marca del doble chevrón destaca en primer lugar las líneas exteriores del SUV mediano.
En breve, Citroën Argentina presentará oficialmente el nuevo Citroën C5 Aircross. Con más de 130.000 unidades comercializadas a nivel mundial, este SUV perteneciente al segmento C (mediano) continúa la línea marcada por los últimos modelos de la marca del doble chevrón.
Ya en la cuenta regresiva para el estreno local de su buque insignia, la automotriz francesa destaca en primer lugar el diseño, que se puede apreciar a través de fotos desde distintos ángulos del exterior del vehículo.
Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…
COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross, una personalidad única en el segmento
Avant première – teaser 1: diseño
Citroën Argentina inicia la cuenta regresiva para presentar oficialmente en nuestro país al último gran éxito de la marca a nivel mundial: el nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Con más de 130.000 unidades vendidas en el mundo, este nuevo buque insignia de Citroën rompe los paradigmas en el segmento de los SUV al ofrecer lo mejor del diseño, el confort y la modularidad. En este primer teaser, el diseño.
Una identidad expresiva y audaz
El estilo del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross continúa la línea marcada por los últimos modelos Citroën: renueva los códigos establecidos en el segmento por su actitud llena de fuerza y de determinación que se ha convertido en una auténtica firma de la marca. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, anchura 1.840 mm, altura 1.670 mm, distancia al suelo 230 mm) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, dispone de una gama de llantas de 18’’, con un diseño gráfico y dinámico.
La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo. Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 Aircross una mirada moderna y expresiva. El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter. Estos elementos gráficos visualmente llamativos son auténticos signos distintivos de la nueva gama Citroën.
La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 Aircross adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump® integrando una inserción coloreada, que le aportan modernidad y carácter.
La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca el ancho del vehículo. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.
“Con el Nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo.”, explica Valère Lourme, directora de Marketing de Citroën Argentina.