Es un sedán compacto que se posicionará por debajo del C4 Lounge. Tendrá motor naftero 1.6 de 115 CV, con ESP y cuatro airbags de serie. Lo presentó “Pechito”.
El Citroën C-Elysée, presentado por “Pechito” López a modo de anticipo.
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
El Citroën C-Elysée, un sedán compacto que se posicionará por debajo del C4 Lounge, se lanzará en Argentina en noviembre, aunque desde fines de septiembre se iniciará un proceso de preventa. Así lo anticipó la marca francesa durante la develación, a modo de anticipo, del C-Elysée para el mercado local.
En un evento realizado en La Boca, Citroën Argentina mostró oficialmente el C-Elysée de la mano de “Pechito” López, quien corre en el Mundial de Turismo representando a dicho modelo. Justamente, el WTCC competirá este fin de semana en Termas de Río Hondo y la marca francesa aprovechó la presencia del piloto cordobés para realizar un avant premiere del C-Elysée. En dicho marco, Citroën confirmó varios detalles de la configuración que presentará el sedán compacto cuando llegue al mercado argentino.
Importado desde España (se fabrica en Vigo), el C-Elysée se ofrecerá inicialmente en una única versión. Estará equipado con una motorización naftera de 1.6 litros, 16 válvulas, 115 CV a 6.000 rpm y 150 Nm a 4.000 rpm. Es un impulsor ya conocido en otros modelos de Citroën y del Grupo PSA. La transmisión será manual de 5 velocidades. Y la dirección contará con asistencia eléctrica. Más adelante, ya en 2017, podría sumarse una versión diésel.
Un aspecto que Citroën destacó especialmente durante la presentación es la dotación de seguridad de serie, que incluirá Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y cuatro airbags (a los obligatorios frontales, suma laterales). Además y como marca la legislación para nuevos modelos lanzados a partir de 2016 en Argentina, incluirá anclajes Isofix para sillas infantiles.
Otros ítems confirmados del equipamiento del C-Elysée para el mercado local son las llantas de aleación de 16 pulgadas, control crucero con limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado con display digital, equipo de audio con Bluetooth y puerto USB, alzacristales eléctricos en las cuatro ventanillas y espejos exteriores con regulación eléctrica, entre otros.
“El C-Elysée es un producto para conquistar nuevos clientes”, aseguró Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina. La marca francesa reveló que espera comercializar 4.000 unidades anuales del C-Elysée, un producto que competirá en el amplio segmento de los sedanes compactos, frente a rivales como Chevrolet Prisma, Volkswagen Voyage, Volkswagen Polo y Ford Fiesta. Al menos esos fueron los modelos frente a los cuales Citroën comparó al C-Elysée en términos de habitabilidad y capacidad de baúl. Pero desde luego, hay otros posibles competidores como Fiat Grand Siena, Nissan Versa, Renault Logan o Toyota Etios, entre otros.
Basado en la plataforma PF1 del Grupo PSA (la misma que utiliza, por ejemplo, el C3), el C-Elysée ya atraviesa su segunda generación, lanzada en 2013 (la primera surgió en 2001). Con 4,42 metros de largo (entre ejes, 2,65 m), el C-Elysée resulta 20 cm más corto que un C4 Lounge, que por su parte corresponde al segmento mediano (plataforma PF2). La capacidad del baúl del C-Elysée, de 506 litros, será sin duda un gran argumento de venta para Citroën Argentina.
En cuanto al precio del C-Elysée, lógicamente se conocerá sobre la fecha de lanzamiento, aunque a modo de referencia, la versión más accesible del C4 Lounge cotiza hoy (agosto 2016) a $340.000, mientras que la tope de gama del C3 se posiciona en $332.500. Tal vez por ahí, a grandes rasgos, se podría ubicar el valor del C-Elysée si se lanzara ahora. Desde luego, quedan aún dos meses hasta el inicio de la preventa anunciada por Citroën Argentina y habrá que esperar un poco más para tener precisiones.
[youtube]https://youtu.be/Xht6ee9-wk8[/youtube]
Se lanzará en noviembre pero a fines de septiembre comenzará la preventa.
Llega importado desde España y se destacará por incluir ESP de serie.
El C-Elysée se develó junto al modelo de carrera de Citroën en el WTCC.
Interior del C-Elysée, un sedán que se posicionará por debajo del C4 Lounge.
Dimensiones, habitabilidad y baúl del C-Elysée frente a sus rivales, según Citroën.
“El C-Elysée nos permitirá conquistar nuevos clientes”, asegura la marca francesa.
Hola buen día, quería hacer una consulta sobre el c-elysee si es posible me podrían decir aproximadamente en que fecha estaría entrando el nuevo c-elysee con pantallitas y llantas nuevas? Desde ya muchas gracias.