InicioEMPRESASEl Citroën 2CV festejó sus 70 años en Autoclásica

El Citroën 2CV festejó sus 70 años en Autoclásica

COMUNICADO DE PRENSA – CITROËN ARGENTINA

Con un inmejorable marco otorgado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, los fanáticos de los clásicos disfrutaron entre el 12 y el 15 de octubre la exposición de vehículos históricos más importante de Sudamérica. Allí, el Citroën Club Buenos Aires pisó fuerte homenajeando los 70 años del Citroën 2CV presentando un gran abanico de versiones de este recordado modelo.

Una selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional se congregaron nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Como en cada edición, se destinó parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

En esta destacada muestra estuvieron presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país, entre ellos, el Club Citroën Buenos Aires, quienes rindieron un especial homenaje a los 70 años del Citroën 2CV. Por tal motivo expusieron entre otros modelos un 2CV de 1958, 2CV furgón, un 2CV pick up, una réplica Barbot y un 2CV AZAM. Fue el Salón del Automóvil de Paris de 1948 el inició de la fiebre por este emblemático Citroën que llegó a comercializar 5 millones de unidades hasta julio de 1990. A su vez el Club Citroën Buenos Aires les acercó a los visitantes un Mehari junto a su modelo en escala para niños, un Dyane, un Traction Avant y un B14 de 1928. Este último ejemplar fue galardonado por la organización con el 2º puesto en la categoría “Vintage Europeos”.

“Es un orgullo para el Citroën Club Buenos Aires poder representar a la marca en una exposición internacional de este estilo. Hoy particular nuestro eje estuvo puesto en los 70 años del 2CV, desde un 2CV de 1958 de fabricación francesa hasta un 3CV M28 de 1958 fabricado por Citroën Argentina en la primera etapa. El 2019 es un año que estamos esperando todos los fanáticos de Citroën. El centenario será una fiesta imperdible para todos nosotros.”, comentó Alejandro Beiroa, Presidente del Citroën Club Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS