El libro de Luca de Meo, disponible en Argentina desde el 30/4 en formato eBook, reúne anécdotas, datos curiosos y testimonios del mundo motor, de la A a la Z.
Luca de Meo, CEO de Renault Group, presenta su libro Diccionario sentimental del automóvil. La obra, publicada bajo el sello Deusto del Grupo Planeta, se podrá adquirir en Argentina en formato eBook, a partir de este miércoles 30/4.
Tras su lanzamiento en Francia en octubre de 2024, De Meo introduce ahora la versión en castellano. A través de este libro, estructurado en entradas ordenadas alfabéticamente, el autor transmite su amor por el mundo de los autos, aportando anécdotas, datos curiosos, testimonios de empresarios, diseñadores y pilotos legendarios. Además, reflexiona sobre el presente y el futuro de la industria automotriz.
Los derechos de autor de la publicación se destinarán a fines benéficos. Las ganancias serán dirigidas a la Asociación Candelita, una organización que ayuda a mujeres en riesgo de exclusión a obtener su licencia de conducir, aumentando sus oportunidades laborales.
Hay más información en el comunicado de prensa a continuación…
COMUNICADO DE PRENSA – RENAULT ARGENTINA
El primer «Diccionario sentimental del automóvil», escrito por Luca De Meo, CEO de Renault Group, se lanza en Argentina
- El libro, publicado bajo el sello editorial Deusto, del Grupo Planeta, llegará en formato e-Book a la Argentina.
- En esta obra, Luca de Meo, CEO de Renault Group, vuelca su pasión y su experiencia y recorre el mundo de las cuatro ruedas con anécdotas y datos sorprendentes, testimonios de empresarios del sector, diseñadores y pilotos legendarios, y lúcidas reflexiones sobre el presente y el futuro de una industria que ha sabido adaptarse a crisis de gran envergadura.
- El autor construye su libro con entradas ordenadas por orden alfabético, lo que permite al lector diseñar su propio viaje y saltar de la A de Abarth, la familia Agnelli y Alfa Romeo a la E de Escarabajo, la T de Tesla o la U de Uber.
- Los derechos de autor del Diccionario sentimental del automóvil se destinarán a la Asociación Candelita, que facilita que las mujeres en riesgo de exclusión obtengan su licencia de conducir, mejorando así sus posibilidades de acceder a un empleo.
Luca de Meo, CEO de Renault Group, publica su libro Diccionario sentimental del automóvil a partir del 30 de abril. Publicado bajo el sello editorial Deusto, perteneciente al Grupo Planeta, la obra estará disponible en Argentina en formato eBook.
Después del éxito alcanzado en Francia con la publicación del libro en octubre de 2024, Luca de Meo lanza ahora la versión en español. En esta obra, estructurada en entradas ordenadas alfabéticamente, el autor comparte su pasión por el mundo motor a través de anécdotas fascinantes, datos curiosos, testimonios de empresarios destacados, diseñadores visionarios y pilotos legendarios. Además, ofrece profundas reflexiones sobre el presente y el futuro de una industria que ha demostrado una extraordinaria capacidad para adaptarse a crisis de gran magnitud.
Los derechos de autor del Diccionario sentimental del automóvil tienen fines benéficos puesto que se destinarán a la Asociación Candelita, que facilita que las mujeres en riesgo de exclusión obtengan la licencia de conducir, mejorando así sus posibilidades de acceder a un empleo. Esta iniciativa se alinea con las acciones previamente realizadas en Francia, donde los beneficios del libro se destinan a ayudar a jóvenes en situaciones desfavorables a conseguir sus permisos de conducir.
El apasionante universo de las cuatro ruedas de la A a la Z
¿Qué ha sido de los autos de James Bond? ¿Cuántos modelos aparecen en los cómics de Tintín? ¿Qué hace especial a Fernando Alonso a bordo de su monoplaza? ¿Sobrevivirá la industria automotriz europea al boom chino? ¿Qué retos afronta el vehículo eléctrico? ¿Cuál es la historia detrás de clásicos como el 2 CV, el Seat Panda y el 600?
Luca de Meo se enamoró de los autos en diciembre de 1973, cuando tenía siete años, después de dar un paseo a bordo de un Lancia Fulvia. Desde entonces, su vida ha sido inseparable del mundo motor, donde ha trabajado durante décadas en Fiat, Volkswagen y Seat, y actualmente es CEO de Renault Group.
Diccionario sentimental del automóvil es es también un retrato en movimiento del papel del auto en la vida de la gente, de su presencia en la cultura popular (no podían faltar un capítulo dedicado a la Ruta 66, ni otro centrado en las rotondas) e incluso de su influencia en el urbanismo de las ciudades durante el último siglo y medio. En la obra también han colaborado figuras relevantes del sector como Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, o Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.
Un líder influyente
Nacido en Milán (Italia) en 1967, Luca de Meo se graduó en la Universidad Comercial Luigi Bocconi con una licenciatura en administración de empresas. Con más de treinta años de experiencia en grupos como Fiat, Toyota, Volkswagen y Seat, ha liderado estrategias de innovación en el sector. En la actualidad es CEO de Renault Group y previamente fue presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Apasionado de la historia del automóvil, en Diccionario sentimental del automóvil comparte su visión única sobre la cultura y la evolución del mundo del motor.