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El BMW X2 y el Nuevo BMW X3 llegan en 2018 a Argentina

El flamante “SAC” compacto y la renovación del SUV mediano se lanzarán a la venta en el transcurso de 2018. Cuáles son las características de cada modelo.

BMW confirmó que el X2 y la nueva generación del X3 se pondrán a la venta en 2018 en Argentina. El X2 hará su arribo al mercado local durante el segundo semestre y el X3, en algún momento del primero, según pudo saber CarsMagazine.com.ar a través de voceros de la filial local de la marca lemana.

El X2 es un Sport Activity Coupé (SAC) –así lo definió la propia automotriz– que se posiciona como la entrada de gama a la familia X, título que hasta aquí ostentaba el X1. Con él comparte plataforma, pero es más corto y bajo: mide 4,36 metros de largo y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Una vez que llegue al país, competirá de manera directa contra Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA. También contra Jaguar E-Pace (ver aquí) y Volvo XC40 (ver aquí), dos nuevos SUV compactos que se pondrán a la venta en el transcurso del año.

No está confirmada la configuración mecánica para el mercado local, pero en Europa ya se vende con tres opciones, una naftera y dos diésel. La primera tendrá un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, 192 CV y 280 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Este conjunto caja/motor le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y llegar a 227 km/h.

Las dos versiones diésel destinadas al Viejo Continente estarán equipadas con una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Trabajará junto a un motor 2.0 litros turbo de 190 o 231 CV, según la versión. Y en Estados Unidos, por su parte, está disponible con un motor naftero 2.0 litros turbo de 190 CV o 231 CV.

El equipamiento para la Argentina se anunciará –junto a los precios– al momento del lanzamiento. En algunos países ofrece sistema Head-Up Display a color, instrumental digital de 6,5 pulgadas, tapizados de Alcántara o cuero, Hill Descent Control y una serie de asistencias a la conducción a través de tecnologías inteligentes, como la ayuda al manejo en tránsito congestionado.

El Nuevo X3 ahora mide 4,71 metros de largo (6 cm más que la generación anterior), 1,89 m de ancho (+1,6 cm), 1,67 m de alto (+1,5 cm) y tiene una distancia entre ejes de 2,84 m (+5 cm). Además, el baúl se amplió a 550 litros de capacidad, cifra que se puede extender hasta 1.600 litros si se rebaten los asientos de atrás (se reclinan 40:20:40).

Sin confirmación sobre la oferta local, en Europa cuenta con dos versiones nafteras y tres diésel. Las primeras son un 2.0 litros de 252 CV y un 3.0 litros de seis cilindros y 360 CV. Las segundas, un 2.0 litros de 184 o 190 CV y un 3.0 litros de 265 CV. Según la opción, la tracción es simple o integral, pero la transmisión es automática de ocho velocidades en todos los casos.

Sobre la generación anterior, los ingenieros de la marca alemana trabajaron en una reconfiguración del chasis, el sistema de tracción y la dirección asistida Servotronic. De serie tendrá cuatro modos de conducción: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+.

En materia de equipamiento, podría contar con asistente de cambio y de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales, control de velocidad crucero adaptativo y automatizado en atascos, función Remote 3D View, sistema Head-Up Display y advertencia de preferencia, conducción en contra del sentido y presencia de tráfico transversal, elementos que ofrece en otros países.

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