En abril, el único modelo por menos de esa cifra es el Toyota Etios, que en su versión base cuesta $3.994.000. Cómo quedó el top ten de los más económicos.
Por Redacción – CarsMagazine.com.ar
CarsMagazine.com.ar revisó las listas de precios de las automotrices para abril de 2023 y detectó que queda sólo un auto 0 km a la venta en la Argentina por menos de $4.000.000. El resto, fruto de la incesante inflación, está por encima de esa cifra, otrora correspondiente al segmento de vehículos Premium.
El único que todavía cuesta tres millones y pico es el Toyota Etios base: la versión X 6MT cinco puertas tiene un precio oficial de $3.994.000, apenas $6.000 debajo de los $4.000.000. Esto significa que, contando los típicos gastos adicionales que no se incluyen en este valor, para comprar un ejemplar así hay que invertir más de $4.000.000.
LOS 10 AUTOS MÁS BARATOS PARA ABRIL 2023
1- Toyota Etios: desde $3.994.000
2- Citroën C3: desde $4.046.200
3- Chevrolet Joy y Joy Plus: desde $4.409.900
4- Fiat Mobi: desde $4.477.900
5- Renault Sandero y Logan: desde $4.645.000
6- Nissan Versa: desde $4.768.200
7- Toyota Yaris: desde $4.938.000
8- Fiat Cronos: desde $5.011.700
9- Chevrolet Onix y Onix Plus: desde $5.282.900
10- Fiat Argo: desde $5.413.200
En la elaboración de este top ten no se tuvo en cuenta al Toyota Etios Aibo (es la versión utilitaria del hatchback), que vale $3.776.000 en marzo de 2023. Tampoco al Volkswagen Polo Trend (ver aquí), que por precio debería entrar al top ten pero se consigue únicamente a través del plan de ahorro. No está a la venta por el canal convencional.
Un dato llamativo: de marzo a abril, el Citroën C3 “base” aumentó más de $350.000 y cayó del primero al segundo lugar de este ranking. Cuando lo lanzó (ver aquí), la marca francesa lo posicionó como el 0 km más barato del país, pero en menos de un año ya perdió el título. Además, el Fiat Mobi perdió su lugar en el podio y al tercer puesto trepó el Chevrolet Joy.
Un detalle importante para tener en cuenta si es que estás buscando precios para comprar un 0 km: estos valores corresponden a las listas difundidas por las automotrices; es decir, son sugeridos. Esto significa que no necesariamente son los que los concesionarios están pidiendo a sus clientes.
Por la falta de stock que generan las trabas a la importación impuestas por el Gobierno de la Nación, los sobreprecios están a la orden del día. Lamentablemente, los consumidores son castigados con subas de hasta el 50 por ciento en algunos casos, según averiguó CarsMagazine.com.ar.