El prototipo de la marca alemana recibió las aprobaciones de la Federación Internacional del Automóvil y el Automobile Club de l’Ouest para el Campeonato Mundial de Resistencia 2014.
El nuevo Audi R18 e-tron quattro recibió las aprobaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) para participar del calendario 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Cuando el equipo Audi Sport comenzó con la construcción del nuevo prototipo debió asumir grandes desafíos para cumplir con las normativas establecidas por la FIA y ACO. El Reglamento Técnico para 2014, específicamente para los deportivos LMP1, abarca 20 capítulos con 67 páginas, divididas en secciones detalladas y un anexo integral. Los expertos de la FIA y ACO tuvieron la oportunidad de comprobar que el Audi R18 e-tron quattro cumple con todas las normas, incluso antes de la homologación final.
La llamada hoja de homologación del Audi R18 e- tron quattro tiene 75 páginas, más que cualquiera de sus predecesores. “El nivel de detalle es extremo”, explica el Dr. Martin Mühlmeier, Jefe de Tecnología de Audi Sport.””Los documentos de homologación ponen ahora énfasis en temas tales como componentes relevantes para la seguridad, el sistema de propulsión y los sistemas de energía”, agregó.
Cada Audi R18 e-tron quattro que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tiene, este año, su propia carpeta con numero de chasis y todos los documentos de homologación. Esta información constituye un “documento de identidad” de cada auto que será presentado en las carreras.
La homologación de los R18 e-tron quattro es un paso importante y coloca a Audi en la línea de largada del campeonato de resistencia más emocionante y esperado en el mundo.