Antes de ser lanzado en Argentina, el SUV de 7 plazas consiguió la calificación más alta del ente europeo. Qué sistemas equipa para ser el más seguro de su segmento.
El Audi Q7, presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 y con arribo confirmado para fin de año (ver más aquí), consiguió la puntuación más alta en las pruebas de choque del Euro NCAP, el organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los autos nuevos de Europa. La obtuvo gracias a la protección para adultos en las colisiones frontales y de impacto lateral, la protección de los peatones y la seguridad infantil (caben hasta seis asientos de niños).
Al mismo tiempo, el Audi Q7 recibió el premio “Euro NCAP Advanced” debido a la incorporación del sistema de frenada multicolisión, que inicia automáticamente el frenado en caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y el peligro de otras colisiones posteriores; y del Audi pre sense basic, encargado de tensar los cinturones de seguridad antes de una colisión y de cerrar las ventanillas y el techo solar.
Al margen, el SUV de la marca alemana viene con el Audi pre sense city, el sistema que, a velocidades de hasta 85 km/h, analiza la ruta teniendo en cuenta la presencia de terceros y, ante la amenaza de una colisión, advierte gradualmente al conductor. Posible peligro, colisión inminente y frenado automático de emergencia son sus tres etapas. Según Audi, hasta 40 km/h los accidentes se pueden evitar “por completo”.
En el apartado de seguridad, el Audi Q7 también posee un sistema de prevención de colisiones que asiste al conductor (puede desviar la dirección) al momento de esquivar un obstáculo para evitar un accidente, a través de los datos que entregan una videocámara y un radar. También equipa un asistente de giro en cruces, que advierte la presencia de tráfico de frente en maniobras a baja velocidad; y un asistente de salida de vehículo, que alerta a través de luces de LED rojas la presencia de bicicletas u otros vehículos antes que los ocupantes abran sus puertas.