La marca alemana lanzó una partida de 55 unidades con motor 1.4 TFSI de 122 CV y caja S tronic. Su precio, afectado por el impuesto interno, es de 83.900 dólares.
Audi Argentina anunció el lanzamiento comercial del A3 Sedán, la versión tricuerpo que amplía la gama del compacto A3, tradicionalmente integrada por versiones hatchback en 3 y 5 puertas (esta última, llamada Sportback).
La marca alemana informó que en una primera etapa comercializará 55 unidades del A3 Sedán equipadas con motorización naftera 1.4 TFSI de 122 caballos, con caja automática S tronic de 7 marchas y doble embrague. De serie, el modelo está equipado con sistema de parada automática “Start & Stop”, que reduce el consumo y mejora la eficiencia.
El precio de esta versión es de 83.900 dólares, un valor elevado debido a que está afectado por la segunda escala (100% efectiva) del nuevo impuesto interno que aplicó el Gobierno desde el 1° de enero de 2014.
Uno de los rivales que el A3 Sedán encontrará en el mercado argentino es el Mercedes-Benz CLA, que de todas formas es más grande, con 4,63 metros de largo; es decir, 18 cm más que el tricuerpo de Audi. Como referencia, los precios del CLA arrancan en 91.900 dólares para la versión 200 Manual de 156 CV, según publica la Cámara del Comercio Automotor.
El A3 SEDÁN, EN DETALLE
Presentado originalmente en el Salón de Nueva York de 2013, el A3 Sedán se lanzó en Europa a mediados de ese año. El modelo está basado en la tercera generación de la gama A3.
Como apuntamos, el A3 Sedán presenta diferencias en las dimensiones sobre el A3 bicuerpo. Comparado puntualmente con el A3 Sportback, el sedán es 14,6 cm más largo (4,45 m), 1 cm más bajo (1,41 m) y 1 cm más ancho (1,79 m). La distancia entre ejes es prácticamente idéntica, con 1 milímetro más en el sedán. Como referencia adicional, un A4 mide 4,71 m de largo.
Con esta carrocería, el A3 Sedán ofrece un volumen de carga de equipaje de 425 litros, casi 12% mayor frente a los 380 litros del A3 Sportback (el A3 de tres puertas ofrece 365 litros). Si se compara al A3 Sedán con el A4, el volumen del baúl es apenas 11% más pequeño (el sedán mediano ofrece 480 litros). Por otra parte, rebatiendo los respaldos traseros por completo (puede hacerse también en proporción 40/60), el volumen de carga del A3 Sedán crece hasta 880 litros.
En tecnología, el A3 Sedán incorpora de serie el sistema Multimedia Interface (MMI) con display color de 5,8 pulgadas, que emerge eléctricamente desde el tablero central. Se trata de un elemento distintivo de la familia A3 dentro del segmento. Con un manejo sencillo e intuitivo, este sistema incluye reproductor de CD en formatos MP3 y WMA, lector de tarjetas SD y conexión Auxiliar.
En materia de confort, otros ítems destacados, siempre de serie, son la dirección con asistencia electro-mecánica, el climatizador automático, el freno de mano eléctrico y los sensores de luz y lluvia.
Finalmente, lo más destacado del equipamiento de seguridad es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), una dotación de 9 airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, cuatro de cabeza y uno de rodilla para el conductor) y anclajes ISOFIX con sujeción superior Top Tether (esta última indicada para sillas infantiles Grupo 1, destinadas a niños de 9 a 18 kg).