Más de un millón de aficionados a los automóviles han asistido al reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde una de las atracciones centrales ha sido el “Fortwo” de Daimler (foto), que se pondrá a la venta en 2008 en Estados Unidos.
Con un costo aproximado de 11.600 dólares, los vehículos pequeños, o “Smart cars”, son considerados baratos, de fácil maniobra y de bajo consumo de combustible. ¿Podrán los vehículos compactos atraer a los conductores estadounidenses? El portavoz de Smart USA, Ken Kettenbeil, está convencido de que sí. La empresa ya tiene reservados 30.000 autos y sus fabricantes esperan atraer a compradores cansados de las rutas congestionadas.
“Cuando se empiezan a considerar, además del interés, factores como el incremento en los precios de los combustibles y la creciente congestión vehicular en las ciudades, justo irrumpen los vehículos más pequeños como el “Smart car”, y empiezan a tener más sentido, económica y funcionalmente, para mucha gente”, aseguró Kettenbeil.