InicioNOVEDADESDS reprogramó tres lanzamientos para 2021 en Argentina

DS reprogramó tres lanzamientos para 2021 en Argentina

El año que viene se lanzarán el DS 7 Crossback híbrido, el sedán DS 9 y un modelo que todavía no se conoce. El DS 3 Crossback eléctrico se postergó para 2022.

DS Automobiles confirmó que en 2021 lanzará tres nuevos modelos en el mercado argentino: el DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable, el DS 9 y un producto que todavía no fue presentado a nivel mundial. Los anuncios fueron realizados por el director de la compañía en el país, Gonzalo Cassina, durante una conferencia de prensa virtual a la que asistió CarsMagazine.com.ar.

El DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable, que estaba en carpeta para mediados de 2020, se pondrá a la venta durante el primer semestre de 2021. Cassina confesó que desean lanzarlo “lo antes que se pueda” y que la idea es exhibirlo en la temporada de verano en Cariló. Dicho sea de paso, la firma francesa confirma así que estará presente en ese balneario con un stand que cumplirá con los protocolos vigentes.

Este modelo está equipado con un motor turbo-naftero 1.6 PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos 109 CV cada uno (ubicados uno en cada eje). Así, al funcionar los tres impulsores en conjunto, el DS 7 Crossback dispone de tracción 4×4 y una potencia total combinada de 299 CV. En modo completamente eléctrico, la autonomía homologada del DS 7 Crossback es de 58 kilómetros.

El DS 9, por su parte, está ahora en los planes de la marca del Grupo PSA para el tercer trimestre de 2021 (originalmente se había anunciado para “el último trimestre de 2020”). Se trata del nuevo sedán de lujo fabricado en China para competir en el segmento de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, entre otros tricuerpos medianos.

Del DS 9 llegarían dos versiones: una turbo-naftera y otra híbrida plug-in. El primero incluye un motor naftero 1.6 litros PureTech de 225 CV y una transmisión automática de ocho velocidades. El segundo combina este motor y caja con un eléctrico para entregar 250 CV y recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100 por ciento “verde”, con una batería de 11,9 kWh.

El motor eléctrico del DS 9 puede entregar hasta 110 CV y 320 Nm de par. Está capacitado para funcionar a velocidades de hasta 135 km/h. Este modo puede ser seleccionado automáticamente en el arranque para una mayor eficiencia. DS dice que la transición de eléctrico a naftero o híbrido “es imperceptible” y que se realiza de manera automática según las necesidades del conductor.

Desarrollado a partir de una nueva versión de la plataforma EMP2 en China, el DS 9 fue catalogado por la propia marca como “el modelo más imponente de su segmento”. Mide 4,93 metros de largo y 1,85 m de ancho, y cuenta con 2,90 metros entre ejes. En otros mercados se vende con asistencias a la conducción y una suspensión específica llamada DS Active Scan Suspension.

El tercer modelo que DS lanzará a la venta en la Argentina a fines del año que viene todavía no fue presentado a nivel mundial. “Estimo que durante el primer trimestre de 2021 podremos saber de qué modelo se trata. Les aseguro que será un modelo que tendrá un impacto muy positivo en el mercado Premium argentino. Estoy convencido de que será un éxito en el país, manifestó Cassina a la prensa especializada.

Por último, Cassina avisó que el lanzamiento del DS 3 Crossback E-Tense 100 por ciento eléctrico se reprogramó para 2022, pese a que su llegada estaba proyectada para mediados de 2020.

El precio de cada uno de estos modelos será anunciado al momento de sus respectivos lanzamientos, de igual modo que sus equipamientos.

NOTAS RELACIONADAS