Es una edición limitada de 60 unidades acondicionadas en alusión al 60° aniversario de la marca francesa. En qué se diferencia del DS 3 So Chic, sobre el que se basa.
DS Automobiles, en el marco de la celebración por su 60° aniversario, lanzó a la venta en Argentina una edición limitada del DS 3. Se denomina “DS 3 1955” y consta de sólo 60 unidades, que se venden a $315.000 (precio vigente a septiembre de 2015). Es decir, cuesta $15.250 más que la versión So Chic sobre la cual está basada. Todas las unidades se comercializan únicamente con la carrocería en blanco nacarado y el techo negro ónix, y con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.
A diferencia de la variante más accesible de la gama DS 3, la serie especial “1955” viene con detalles alusivos al origen de la marca, como el monograma DS frontal y los centros de rueda en color oro mate. Además, cuenta con grabado láser de la trama DS sobre los espejos retrovisores, y agrega los faros DS LED Vision, hasta hoy ofrecidos exclusivamente la versión Sport Chic.
También a modo de homenaje, exhibe el monograma “DS 60 1955” en ambos laterales y en el portón trasero, y bordado en las butacas delanteras. Por dentro ofrece nuevas alfombras, con un tejido exclusivo. Como detalle adicional, quienes adquieran un DS 3 1955 recibirán un certificado de autenticidad de parte de DS Automobiles, además de poseer una placa grabada numerada, lo que convierte a cada una de estas 60 unidades en una pieza única en el mundo.
Por estar desarrollado sobre el DS 3 So Chic, el DS 3 1955 equipa el motor naftero aspirado 1.6 VTi de 120 CV, que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. Al mismo tiempo, cuenta con el sistema de navegación satelital en pantalla color de 7 pulgadas.